Conoce

Los electrodomésticos siempre consumen mucha energía, a pesar de no estar en uso.

Con solo con estar conectados ya están generando un consumo que se va acumulando con el paso de los días, y claro, se ve reflejado en el recibo de luz.

Sin embargo hay aparatos que generan mayor gasto; la lavadora, el refrigerador y el microondas son de los que casi todos tienen noción, pero seguramente desconocías que sobre el enorme consumo que genera el horno eléctrico.

El electrodoméstico que más consume

El horno eléctrico es de los aparatos que con regularidad se usa, pero se desconoce que es el que más consume debido a su proceso de trabajo.

Este electrodoméstico pasa la electricidad por un par de resistencias que convierten la electricidad en energía térmica, donde la potencia dependerá del voltaje máximo del electrodoméstico, y a mayor potencia; mayor consumo eléctrico.

Según la página electrocalculador, los modelos más comunes pueden llegar a consumir entre 800 y 1200 watts por hora, es decir, casi un gasto de entre 144 y 160 dólares mensuales (casi 3,000 pesos mexicanos) (dependiendo del precio de la electricidad en la zona donde se vive y la marca del aparato).

En ciertas partes del mundo, el consumo de este aparato puede generar un costo 12 veces mayor que el de un refrigerador y dos veces mayor que un aire acondicionado regular.

Para ahorrar energía eléctrica

La medida más fácil que puedes implementar para evitar pagar una gran cantidad monetario por nuestro recibo de luz es desconectando todo aparato que no estemos utilizando.

Sobre todo el horno eléctrico -y también el de microondas- ya que consume mucha energía incluso estando en stand by.

También es importante evitar el uso frecuente de electrodomésticos como el lavavajillas y lavadora, aunque con este aparato puedes reducir el uso lavando de uno a dos días a la semana.

Definitivamente los electrodomésticos son aparatos que nos han facilitado la vida y las tareas del hogar, pero si no hacemos un uso adecuado de ellos pueden generarnos un gran gasto que afectará más de la cuenta nuestra billetera.

Si quieres ver más artículos como este visita la página www.cmujer.com.mx