Consultorios 13 de agosto 2017

El otro día vi que alguien estaba robando en el súper. No dije nada, porque la verdad no sé si eso sea válido. El señor estaba robando comida. Quisiera saber dónde puedo denunciarlo o que puedo hacer si vuelvo a ver a alguien que está cometiendo ese acto ilícito.

Avisa a las autoridades del súpermercado

En esos casos, cuando la persona es un vagabundo o alguien que no puede pagar por esa comida, en la mayoría de las situaciones es exonerado, pero ya queda a decisión de los encargados del establecimiento. Lo primero que debes de hacer es dar aviso a los encargados; ellos son los que tomarán la decisión final, o en su caso cuestionar a la persona el por qué lo está haciendo. Si resulta ser que no puede pagar por esa comida, tal vez puedas hacer tu obra de caridad del día y ayudarlo, y, claro, invitarlo a que no haga lo mismo ya que está mal.

Me estoy enamorando de alguien de mi trabajo. La verdad no sé si ella sienta lo mismo por mí, pero a mí me gusta mucho y ya no lo puedo disimular. ¿Qué puedo hacer al respecto? La verdad me gusta mucho, pero tengo miedo de que no funcione y arruinar la amistad.

Habla con ella

Debes hablar con ella y expresarle tus sentimientos sin tapujos, claro siempre y cuando tú estés convencido de hacerlo. Efectivamente si lo de ustedes no funciona, podría ser más perjudicial que una bonita experiencia, porque al compartir el mismo escenario laboral al finalizar la relación uno u otro terminará dejando el trabajo porque este se hará muy tenso. Es difícil ver con otros ojos a quién has visto con amor, piensa bien qué es lo que más te conviene y analiza el terreno para no dar paso en falso. Además, asegúrate que ella tenga las mismas intenciones contigo.

Mi esposa ya no quiere estar conmigo en la intimidad, dice siempre que le duele su cabeza, que está cansada, que los niños, en fin siempre hay un pretexto para todo, ya no sé qué hacer, tengo miedo de que me esté siendo infiel. ¿Qué hago con esta incer tidumbre?

Fortalece la comunicación

La mayoría de las mujeres a una determinada edad no quieren saber nada de la intimidad y no es algo que ellas controlen o que así lo quieran, es parte de un proceso hormonal por el que pasan. Tu deber como su esposo es comprenderla y ayudarla a pasar este proceso que tal vez es muy incómodo hasta para ella. Pídele que te cuente lo que le pasa, a lo mejor lo único que quiere es que la escuches y comprendas, verás cómo las cosas irán mejorando, ten paciencia y deja de pensar que es por infiel, ya que así sólo la lastimas y ella se sentirá ofendida si lo llegara a saber.

Me cuesta mucho trabajo concentrarme últimamente. Siento que tengo la mente dispersa y me cuesta mucho hilar una conversación, sobre todo recordar algunas cosas. No soy joven pero tampoco soy una ancianita para que esto me ocurra. ¿Qué puedo hacer?

Ve al médico

Para darte un diagnóstico certero debes de acudir con tu médico y explicarle todo lo que te ocurre, él deberá someterte a diversos análisis para saber cómo está tu sistema neurosensorial y sobre porque te ocurre todo esto. Podría tratarse de estrés nervioso o podría ser algo mucho peor, pero es mejor no especular al respecto y someterte a todos los análisis correspondientes. Es muy importante que acudas acompañada de un familiar, esto siempre deberá ser así, eso te hará sentir más segura y podrá prestar mejor atención al resultado que los médicos emitan.