Consultorios 16 de agosto 2018

Compre pan el otro día y dentro de la barra había una mosca. La verdad me dio mucho asco y tire todas las barras. Se lo reclamé al panadero al otro día y me dijo que no puede ser que porque ellos tienen mucho cuidado, ya no le he vuelto a comprar pan, pero me gustaría saber dónde los puedo denunciar.

Acude a la Profeco, pero es complicado

Lo ideal es poner una queja en la Profeco, pero al no tener la evidencia se complica un poco que esta pudiera proceder, además de que no lo compraste directamente en un establecimiento sino que a un repartidor. Tendrías que tener algo que evidencie la compra así como lo que argumentas. Podrías acudir a la Secretaría de Salud, ellos podrían investigar a la panadería; deberás tener la dirección y el nombre, todo esto te lo pedirán al momento de poner tu queja para que ellos puedan trabajar con los datos.

Estoy enamorada de un muchacho que sólo conozco por Internet. La verdad me gusta mucho y es muy lindo con todas las cosas que me dice cuando chateamos. Me dice que me quiere conocer y me pide que yo viaje hasta donde él está, pero no sé si hacerlo. ¿Qué me aconseja?

No lo consideres, ni en tus peores pensamientos

No puedes ir por la vida confiando en los desconocidos, mucho menos con lo que ahora ocurre. Muchos lobos se disfrazan de oveja para seducir a jovencitas y luego convertirlas en sus víctimas. En definitiva no te puedes prestar a ir a un lugar desconocido y mucho menos sola. Si este chico realmente quisiera algo serio contigo, iría hasta tu casa para conocerte y se presentaría ante tus padres. Sería él el de los viajes y te enamore en persona, no por Internet, porque recuerda que todo es muy diferente en la realidad.

Me encuentro ilusionada por un chico con el que platico por Internet. Tenemos algo más que una linda amistad porque mantenemos conversaciones algo elevadas de tono, incluso me cuenta que fantasea conmigo y le gustaría que dejara de ser fantasía para volverse realidad, pero no sé.

Cuidado con tus decisiones

Debes de pensar muy bien lo que deseas hacer, podrías estar poniendo en riesgo tu vida con un desconocido, por mucho que hayas platicado con él en el chat, debes tener en claro que sólo fue una conversación impersonal y ni siquiera sabes si todo lo que te ha dicho es real. Es cierto que te podría resultar muy excitante el tener pláticas candentes, pero de ahí a ponerlas en práctica con un extraño es un riesgo que no debes correr. Recuerda que al no conocer nada de él no sabes si su vida sexual se encuentra afectada por alguna enfermedad.

Ocasionalmente suelo pasar toda la noche dando vueltas sin poder dormir. El verdadero problema de insomnio me comienza a afectar de manera muy negativa en mi vida diaria sobre todo en el trabajo, por eso quisiera saber si hay algún remedio que yo pudiera usar para curar mi mal de sueño.

Acude a un médico

Deberías acudir al médico lo antes posible, ya que tu mal podría dañar tu sistema inmunológico al no dormir lo suficiente. Los remedios son sólo eso: remedios que no podrán curar tu mal de sueño. Debes de tener una dieta equilibrada y hacer actividad física todos los días de al menos 30 minutos diarios para liberar toda la energía extra. El médico te recetará algunos fármacos que te ayudarán a conciliar el sueño de una mejor manera. Debes de tener un poco de cuidado, ya que si tomas más de lo indicado podrías tener una muy fuerte reacción.