Consultorios 9 de agosto de 2017

Tengo tres hijas de 3, 5, 6 años y no me casé. Viví 6 años con mi pareja. Ella se fue de la casa donde rentábamos, luego de años me demandó y estuve aportando pensión hasta que me quedé sin trabajo y ahora que conseguí empleo, traté junto con mis padres de llegar a un acuerdo, pero nada. Me exige a mi y a mis padres más de lo que ya le doy quincenalmente y amenazando que es nuestra obligación mantenerlos y mantenerla ya que ella no quiere trabajar, ¿qué hago?

Ambos deben de aportar

Tu obligación junto con la de ella es aportar para una pensión alimenticia y tu derecho es convivir con los niños todo el tiempo que quieras.

Sería bueno que busques ayuda jurídica, ya que si tienes más duda sobre procesos futuros, un abogado de tu preferencia y confianza será de mucha ayuda. La obligación es de los dos, no sólo tuya.

Hola, estoy comenzando a salir con un chico que me gusta mucho, pero el problema es que tiene novia, él me dice que a pesar de tenerla, no está bien con ella ¿Qué me aconsejan?

Debes alejarte de él

Esas cosas no suelen terminar bien, y te recomiendo alejarte de ese chico antes que te haga demasiado daño. Te aconsejo te hagas las siguientes preguntas, ya que en el momento, nos podemos cegar por la intensidad de los sentimientos que tenemos.

Si está saliendo contigo, ¿por qué no termina con su novia? ¿Por qué sigue con ella si efectivamente está tan mal? Piénsalo, y verás que el asunto no tiene lógica. No caigas en ese tipo de trampas.

Si alguien que está contigo mientras tiene novia, no te puede dar nada de valor, y lo más seguro es que el asunto termine mal ¿Qué te dice que no hará lo mismo contigo en algún momento?

Mi esposo me dijo que fantasea conmigo cuando está de viaje y quisiera saber si esto está bien, si es correcto que él piense en mí cuando está lejos. A mí se me hace algo muy extraño y por eso es que le pregunto para saber su opinión acerca de esto.

Tienes un marido enamorado

Deberías de estar muy orgullosa de tu pareja, ya que no cualquier hombre fantasea precisamente con su mujer y sobre todo cuando está lejos de casa.

Eso quiere decir que te respeta en todos los sentidos y ansía regresar a casa para estar contigo. No te sientas mal, al contrario siéntete halagada con todo eso que te dice, ya que es tu marido y no tiene nada de malo que haga eso. Ya que sabes que tu marido te desea aun estando lejos, podrías preparar algo especial para recibirlo, de ese modo él sabrá que tú te alegras por su regreso, prepárale su comida favorita y dejen lo demás a la imaginación.

Me mareo mucho sobre todo cuando estoy frente a la computadora, no sé a qué se deba pero si me da mucho dolor de cabeza y comienzo a ver muy borroso. Esto se está volviendo muy constante últimamente y me preocupa. ¿Qué debería hacer al respecto? ¿Qué me aconseja?

Acude al médico

Probablemente estés presentando síntoma de falta de lentes o de vista cansada, pero debes de acudir primero con un médico de tu confianza para que te realicen unos análisis generales y que no esté confundiendo estos síntomas con algo más. Presentas síntomas muy comunes que se pueden confundir fácilmente, por eso es mejor que acudas al médico lo más pronto posible para evitar que se trate de algo peor y no se atienda a tiempo. Sé responsable con tu salud, ya que sólo está en tus manos y es tu deber cuidar de ella, así que ve al médico de una buena vez para que te revisen.