Consultorios 20 de agosto 2017

Se supone que en el país ya hay leyes que prohíben aquello que le hace daño a los animales, entre ello las corridas de toros, pero veo que aún organizan muchos de estos eventos y las autoridades no hacen nada. ¿Por qué pasa esto? No creo que sea muy lógico hacer una ley que no se respeta.

Hace falta una denuncia

Aun cuando en el país haya ciertas leyes, cada Estado puede, hasta cierto punto, manejar esas leyes o adoptar aquellos aspectos que los gobernantes consideren más adecuados. Si en el estado en el que vives esa ley ya entró en vigor, lo que está haciendo falta es una denuncia. Aún cuando haya cosas “prohibidas”, debe haber una denuncia para una averiguación en cuanto al delito. Ante todo la ley debe ser objetiva. Es necesario que las autoridades reciban una acusación por la que puedan actuar, no pueden hacer algo por sí mismos.

Me fui de viaje a la playa y conocí a un chico que me tiene loca. Pasamos juntos unos días maravillosos y el me confesó que le gusté mucho. Él vive lejos, pero intercambiamos teléfonos y todos los días hemos estado hablando. ¿Podría funcionar una relación a distancia?

Ten cuidado con las decisiones que tomen

Muchas veces cuando nos vamos de viaje, todo ocurre como si hubiera salido de una película, pero es muy alejado de lo que en realidad sucede. No te precipites y piensa bien las cosas. Tal vez conociste un lado de esa persona “perfecto”, pues al encontrarlo ahí de vacaciones y en un plano en el que él estaba “de conquista” todo pudo haber sido una pantalla. Aún así, tampoco lo rechaces de lleno. El punto es que se conozcan poco a poco y no idealices algo que en verdad no es así. Date tiempo de conocerlo y ver si la relaciónes lo que quieres.

Mi esposa cada día me pide más actividad sexual. La verdad no sé qué le pasa, pues ella no era así y estoy muy desconcertado. No me molesta, pero quisiera saber si esto se debe a algo de su menopausia o si esto va a ser pasajero porque la verdad es muy cansado.

Es cuestión de tiempo

Existen muchas formas de afrontar la menopausia, entre ellas el no querer saber nada de la intimidad y otra es querer saberlo todo. Es como vivir una segunda adolescencia y como toda etapa de la vida no dura para siempre, sólo es cuestión de tiempo, lo que sería bueno es que acudan los dos a un ginecólogo para que les explique con detalle todo lo que implica la menopausia. Sería bueno que haya mejor comunicación y le preguntes qué le sucede que piensa y cuáles son los cambios que ha notado, para que los dos estén en la misma sintonía en esta etapa de sus vida.

Tengo mucho dolor de espalda baja justamente en el centro, donde está mi columna. Cuando me ataca el dolor, me es imposible caminar. Siento que hasta las piernas me fallan y no me puedo levantar de la cama. ¿Qué puedo tomar para este mal o que debo de hacer? Es más frecuente.

Acude al médico

Debes de acudir al médico lo más pronto posible, y hacerte unos análisis generales y algunas radiografías, lo cual es algo indispensable. Es muy importante que lo hagas lo más pronto posible y sobre todo que no te auto mediques, ya que sólo pones en riesgo tu salud. Tus síntomas podrían ser causados por infinidad de males, pero podría tratarse de algo complicado, el factor tiempo es indiscutible en estos momentos ya que cada día que pasa la probabilidad de curarte es menor. Ve al médico y explícale todo para que él te pueda hacer un buen diagnóstico.