Consultorios 25 de agosto 2017

Mi esposo y yo compramos un perro, dimos justamente la mitad del precio cada uno, nos estamos separando y lo único que no hemos decidido es con quién se queda el perro. ¿Existe alguna forma legal para que yo me quede con él?, mis hijos están muy acostumbrados a tenerlo.

Tomen acuerdos

Realmente es muy poco probable que puedan tener un juicio por quién se queda con la mascota. Lo mejor que pueden hacer es platicar y pensar antes que nada en los hijos, ya que ellos son los más afectados cuando hay una separación, lo que sí podrían es que al momento de la separación de bienes, pidas que la mascota permanezca con los niños, ya que es les afectaría mucho estar lejos y sumado con el proceso de duelo que sufrirán por la separación de, podría ocasionarles un daño psicológico o de rechazo hacia el padre, al ver que es los ha separado de su mascota.

Trabajo en un puesto de tacos que está junto al paradero del camión y creo que me estoy enamorando del chofer de uno de los camiones. Cada que llega al paradero baja de su camión sólo para saludarme, no sé si yo también le gusto o sólo lo hace por amable, pero yo me estoy enamorando ¿Qué hago?

Debes ser muy cuidadosa con tus sentimientos

Haces bien al no aseverar que a él le gustas o quiere algo contigo, ya que como dices podría sólo tratarse de su amabilidad y tú lo podrías estar confundiendo, pero también existe la posibilidad que esté interesado en ti. Lo mejor que puedes hacer en este caso es ser un poco más directa y revisar el terreno, examina sus gestos, sus palabras, no te autoendulces el oído, se hasta cierto punto un tanto fría. Debes averiguar si es casado o tiene algún compromiso. Esto te servirá para saber qué es lo que pretende.

Mi esposa me dijo que me ponga a dieta si quiero volver a tener relaciones con ella. La verdad me hizo sentir mal, pero no sé si tenga ella razón con esto, tal vez lo diga por mi salud, o no sé si le gusta alguien más y no busca como evadirme, ¿Qué puedo hacer con esto?

Platica con ella

Lo mejor que pueden hacer es platicar para aclarar sus dudas, no puedes ponerte a adivinar el por qué te lo ha dicho, se más inteligente y auto examina cual ha sido tu desempeño sexual últimamente y si tu condición física ha estado influyendo en eso. Si tu respuesta es sí, entonces debes tomar cartas en el asunto y pensar muy seriamente en tomar una decisión lo más pronto posible para que esto no afecte tu vida sexual marital. Tal vez se pasó un poco al hablarte de esa forma, pero a lo mejor lo hizo para que te empiece a interesar un poco más tu cuidado.

Quiero bajar de peso pero no lo he logrado hasta ahora. He hecho infinidad de dietas, he reducido mi comida, pero nada más no, bajo uno dos kilos y a la semana ya lo volví a subir, ya estoy muy desesperada, hasta tengo miedo de que me cambien por otra más delgada.

Desintoxica tu hígado

Muchas personas con sobrepeso sufren a la hora de hacer alguna dieta por hígado graso. Visita a un nutriólogo y exponle tu caso, debes ser honesta y decirle cuáles son tus hábitos alimenticios, él podrá diseñar un plan alimenticio para ti, ya que el querer bajar de peso es una decisión de salud, la cual debes tomar con responsabilidad, eso quiere decir que tus hábitos alimenticios son los que hay que cambiar y hay que hacerlo de manera responsable. Una persona común no puede decidir cuál es la dieta que lo ayudará a perder peso, para eso están los nutriólogos.