Consultorios 02 de Agosto 2017

Desde los 6 años, mi padre no me apoya en nada. Siempre que le pido para comprar algo sea escolar o para uso personal, me ignora y no me ayuda. Y cuando le exijo me dice: “demándame, no puedes hacer nada”. Mi madre se tuvo que ir a trabajar lejos, me manda para la escuela y me visita, mientras que él le dice que sí me ayuda pero no es así, me amenaza diciendo que si lo demando también es culpa de mi mamá, pero ella si me apoya. ¿Puedo demandar a mi padre ?

Sí puedes demandarlo

Claro que sí, para ello, basta que un abogado cuente a la mano con tu acta de nacimiento, así como el domicilio laboral del deudor de alimentos.

Para hacer lo que necesitas, debes realizarlo por medio de tu madre o tutor legal. Necesitas buscar a un abogado de tu confianza para que con su asesoría puedas resolver tus dudas futuros en el problema.

Resulta que desde hace un tiempo me gustaba un chico, al comienzo físicamente. Y hasta el momento no ha sucedido nada entre nosotros. Ahora me gusta más, pero no puedo aguantar esta sensación y he decidido dar el siguiente paso y decírselo.

Dile todo lo que sientes

Me parece que en tu situación no se trata de si es o no lo correcto el decírselo, sino que pasa por lo que tu sientas que quieres hacer. No tiene nada de malo declararse a un chico, si es lo que te preocupa. Tal vez muchos años atrás podría haber sido algo raro, pero hoy en día no parece mal visto que una chica tome la iniciativa.

Si tu pregunta va por el lado de los nervios, pensar en las posibles reacciones que podría tener él.

Sin embargo, no debes tener miedo a arriesgarte, ya que no sabrás si habría funcionado o no si no lo intentas. No tienes nada que perder con intentarlo.

Llevo con mi pareja 5 años y nuestra vida íntima ha sido maravillosa. En una ocasión, empezamos a tener relaciones y quisimos usar condón pero al colocármelo perdí el impulso, entonces desde esa vez tengo miedo a que me vuelva a pasar.

Entonces cada vez que intento usar el preservativo, me es difícil alejar esos malos pensamientos y tener una buena noche con mi pareja. ¿Qué hago?

No te concentres en ello

Tranquilo, esto le pasa a muchos chicos y hay formas de solucionarlo. Parece, que al tener una experiencia negativa previa crees que te volverá a pasar; sin embargo, esto no tiene que repetirse en todas tus relaciones íntimas.

Te sugerimos, posibles cambios en la dinámica de colocación del condón que podrían ayudarte a recuperar la confianza y a disfrutar más: Lo primero, es “sentir y no pensar”.

Me di un golpe en la cabeza. No perdí el conocimiento; el dolor era muy fuerte, pero a los pocos minutos desapareció. A las 6 horas me vino un dolor muy fuerte, mareo y mucho sueño. Fui al hospital, y no me quisieron hacer un escáner, simplemente me hicieron preguntas y miraron las pupilas y la tensión arterial. Estoy muy preocupada.

Esté en reposo, no es grave

Nuestra impresión es que, afortunadamente, no parece un problema grave, aunque sí molesto y que pueda preocuparle. La primera posibilidad que se nos ocurre es que se trate de una cierta conmoción cerebral sin llegar a daños mayores.

El tratamiento propuesto nos parece correcto (reposo, analgésicos, pero también observación estrecha y control evolutivo) y en principio, no estaría indicado un TAC o escáner, porque probablemente no nos va a aportar ningún dato.