Consultorios 11 Agosto 2017

Descubrí que mi yerno maltrata a mi hija. Ella no me ha dicho nada, pero mis nietos me lo han confesado. ¿Qué puedo hacer para denunciarlo? Mi hija de seguro no va a querer hacer nada contra este tipejo que sólo le está haciendo mucho daño.

Primero habla con ella

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu hija y pedirle que te diga las cosas como son realmente. No te puedes valer sólo de lo que tus nietos te cuentan. Tú puedes ir y denunciar en el Juzgado Familiar a tu yerno, por las agresiones que supuestamente sufre tu hija, pero si cuando citen a tu hija, ella dice que no es verdad, no habrá servido de nada. El primer paso es que la mujer se dé cuenta que las agresiones físicas y verbales no son normales en una relación y que la relación no las necesita para subsistir. Debe aprender que una relación se basa en el respeto, la comunicación y sobre todo el amor.

Estoy enamorada de mi mejor amigo. Creo que ya se está dando cuenta, porque ya no lo puedo evitar. Él es perfecto para mí, me conoce a la perfección, sabe lo que me gusta, me hace reír y sobre todo me la paso muy bien con él, pero no sé si declararle mi amor o tenerlo en el silencio.

Piensa tranquilamente

Existe la posibilidad de que tú estés confundiendo todo. Puede que te la estés pasando bien con tu mejor amigo, pero cuando se rompe esa línea entre la amistad y el gusto, las cosas ya no vuelven a ser igual, porque si la relación va mal, tu amistad no podrá ser la misma. Piensa muy bien si lo que sientes es amor hacia él y si lo ves como una posible pareja, o es simplemente amor de amigos. Expresa tus sentimientos con responsabilidad y se consciente de que si lo haces las consecuencias pueden ser muy grandes. Toma tus precauciones.

Mi esposo me está proponiendo incluir en nuestra intimidad juguetes sexuales. La verdad para mí todo esto es muy raro. Yo la verdad no tengo ni la menor idea de que son esas cosas, por lo tanto no sé si sea saludable hacer eso.

Habla con tu pareja

Debes de hablar con tu esposo y pedirle que te explique de una forma amplia que es lo que pretende. Los juguetes sexuales no dañan la salud de las personas, siempre y cuando se usen con la seguridad apropiada, ya que existen casos donde la mala práctica ocasiona daños a las partes íntimas de las personas. Recuerda que deben de tener mucha higiene al usarlos. Nada que sea para el bien de la pareja es malo siempre y cuando los dos quieran hacerlo. Habla con tu pareja y aclaren todas sus dudas entre ambos. Podrían visitar a un ginecólogo para que estén mejor orientados.

He oído que últimamente está muy de moda usar sustitutos de azúcar. La verdad a mí me da mucho temor, ya que no sé de qué están hechos y no sé si estos puedan ser dañinos para mi salud, pero quisiera saber cuál puedo usar y que no me dañe ni a mí ni a mi familia.

Busca el más natural

Existen muchos sustitutos de azúcar como lo has mencionado, pero puedes intentar usar uno que no sea del todo sintético, ya que en resumidas cuentas hacen menos daño que el azúcar. Existen algunos que son baratos, pero están llenos de químicos que a la larga te pueden añar. Investiga sobre cada uno de ellos, ya que de igual forma podría ser que alguien de tu familia resulte alérgico a alguno de los componentes de estos sustitutos. No les temas, sólo es cuestión de probar. De igual modo existen otras cosas que sirven para endulzar como la miel o la planta del estevia.