Consultorios 28 de agosto de 2017

Me incapacité para laborar. Me dieron una incapacidad de un mes por parte del IMSS, pero me dijo el doctor que después de ese mes valorará mi estado de salud y me dará de alta o se prolongaría mi incapacidad para laborar, pero tengo miedo que me corran de la empresa por tantos días.

Acude a Conciliación y Arbitraje

Cuando se emite una incapacidad laboral, es por que como su nombre lo dice, el empleado está incapacitado para laborar y es por eso que se le extiende ese permiso por motivos de salud, la empresa debe respetar ese permiso emitido por la entidad médica en este caso el IMSS. Existen algunos casos donde la incapacidad te genera una pensión, esto es posible si tu incapacidad es permanente y fue ocasionada por un accidente de trabajo. Si el médico te indica que ya no puedes seguir laborando de por vida.

Le quiero proponer matrimonio a mi novio, pero no sé si sea correcto o esperar a que él lo haga. La verdad es que me gusta tener iniciativa propia y pienso que es una muy buena idea hacerlo, aunque tengo dudas, no quiero que piense que soy atrevida o que lo quiero amarrar.

Habla con él: sorpréndelo

Debe de existir una muy buena comunicación entre ustedes si deseas hacer esto, los pensamientos que tienes son exactamente los mismos que tienen los hombre sobre las mujeres, no saben si les corresponderán, no saben si es la indicada, todo esto gira alrededor de dar ese gran paso. Últimamente está muy de moda que las mujeres sean quienes dan ese paso dejando de lado todos sus prejuicios. Si estás convencida de que es el hombre indicado para ti y que quieres pasar con él el resto de tu vida, no lo pienses más y organiza una sorpresa. Haz que tenga un momento único.

Descubrí que mi esposo tiene unas revistas para hombres de esas donde salen mujeres con poca ropa. La verdad, me siento muy indignada al respecto porque siento que me está faltando al respeto, ya que no debe de estar viendo a otras mujeres. Me siento traicionada y que ya no me desea.

Demuéstrale tu sentir

No es del todo malo. Malo es que no tenga la confianza suficiente para mostrarte lo que está haciendo, lo cual probablemente lo haga porque no quiere tener problemas contigo. No te puedes sentir traicionada porque tu esposo vio a otra mujer o porque revisó una revista de este tipo. Al contrario, eso quiere decir que necesitas darle esa confianza que él no tiene contigo. Podrías hablar y decirle que te cuente sus fantasías, lo que le gustaría hacer y podrían incluso ver las revistas juntos. Chance y hasta te surjan nuevas ideas y lo sorprendas.

Llevo más de tres años intentando embarazarme y hasta el día de hoy no lo he podido conseguir. Me siento un poco frustrada, no sé si algo no estoy haciendo, aunque ya intenté de todo. ¿Me pueden ayudar? Dígame qué debo hacer para conseguir este gran sueño.

Acude a un ginecólogo

Frecuentemente, oímos a muchas mujeres hablar acerca de lo mismo, de no poder concebir. Yo me pregunto, ¿te has hecho algún estudio de fertilidad junto con tu pareja? Si no lo has hecho, ahí tienes la respuesta del porqué. En dado caso que ya lo hayas realizado y los resultados sean positivos tanto para ambos, entonces te preguntaré, ¿cómo estás de peso? ¿Qué alimentación tienes? Estos factores hay que tomarlos en cuenta. Lo mejor que puedes hacer es llevar un control médico y un tratamiento de fertilidad que ayude a llevar este problema, no pierdas más tiempo.