Cuida

El sistema inmunitario es el sistema de defensa que protege al cuerpo de las enfermedades. Está formado por un conjunto de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo. Su tarea más importante es defendernos de los agentes externos y de infecciones. Por lo que cuando bajan las defensas no se puede hacer frente a estos agentes. Así, en determinadas situaciones, puede que necesites remedios para fortalecer tu sistema inmunitario.

Si tu sistema inmune no funciona correctamente puede causarte serios problemas. Los trastornos del sistema inmunitario se pueden dividir en cuatro categorías:

Inmunodeficiencia adquirida: disminuyen las células del sistema inmune como consecuencia de agentes externos como el VIH.

Trastornos autoinmunes: el sistema inmunitario ataca a sus propias células por error, tomándolas por sustancias extrañas.

Alergias: procesos que aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona de forma desproporcionada ante un determinado estímulo.

Cáncer del sistema inmunitario.

Lo importante es tener un sistema inmunitario fuerte y un organismo equilibrado para que puedas hacer frente a todo tipo de patógenos y circunstancias.