Diez destinos

Un grupo internacional de bloggers viajeros, compartieron una selección de 10 lugares a descubrir alrededor del mundo. Cada una de las opciones incluyen sugerencias de actividades a realizar presentadas por los expertos en viajes y están pensadas para aventureros, románticos, meditabundos, quienes gustan de viajar solos o acompañados; contemplando diferentes poblados, ciudades y países.

EN AMÉRICA

Salar de Uyuni, Bolivia

Producto de la evaporación de varios lagos, al sureste de Bolivia se encuentra este desierto de sal considerado el más grande del mundo. Durante los primeros meses de invierno ocurre un fenómeno que provoca un efecto espejo que hace que la tierra se confunda con el cielo; los mejores meses para visitarlo son marzo y abril cuando las lluvias se han ido pero el efecto permanece.

A cinco horas del salar, se encuentra otra maravilla de la naturaleza, la Laguna Colorada, conocida por su color rojizo producido por las algas y la extraordinaria fauna que la habita, ahí se pueden encontrar tres especies distintas de flamingos, zorros, llamas, alpacas e inclusive cóndores y pumas.

Sugerencia: Necesitarás de 2 a 4 días para vivir la experiencia completa, empaca ropa cómoda, traje de baño, bloqueador solar, y lentes. Porque muy cerca puedes visitar la Isla Incahuasi, el Cementerio de Trenes, el Desierto Siloli y las Termas de Polques, donde podrás sumergirte en el agua tibia para relajarte.

Arequipa, Perú

La ciudad blanca, como suele llamarse, brilla como una joya por su peculiar arquitectura barroca, construida a partir de una piedra blanca volcánica conocida como sillar, razón por la cual fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La vista desde el mirador de Yanahuara es una parada obligada en la que se puede apreciar a los tres volcanes sobre los que yace esta ciudad: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu.

Sugerencia: No te puedes ir sin probar un delicioso bife angosto, el salmón grillado o una entrada de Kafta de cordero en Casta Fior, un restaurante ubicado en el centro de Arequipa con una vista envidiable, para compartir en pareja o en familia. Además tiene opciones veganas y sin gluten.

EUROPA

Burdeos, Francia

Esta metrópoli es conocida por ser una de las principales productoras de vino en el país y una de las ciudades del futuro, ahí se albergan dos sitios que la definen como una urbe moderna y apegada a su historia: “La Cité du Vin”, el museo interactivo dedicado al vino más grande del mundo y el espacio cultural alternativo Darwin, donde la sustentabilidad es la premisa para ofrecer gastronomía, productos locales y arte urbano.

Sugerencia: Siéntate a un lado de Los Muelles de Burdeos y disfruta de un café cerca del río, o también puedes recorrer a pie o en bicicleta mientras descubres tiendas locales. Quienes lo visitan, dicen que es el mejor lugar para apreciar la luna.

Eslovenia

Este país de Europa Central, ocupa la costa norte del Mar Adriático y está cobijado por la magia de los Alpes, lo que le permite presumir una gran extensión de paisajes verdes, más de la mitad del territorio lo componen bosques, montañas y cavernas, lo que lo hace un paraíso para quienes gustan de practicar senderismo y espeleología.

Sugerencia: No puedes dejar pasar el “Ljubljana Food and Wine Walking Tour”, un viaje a los sentidos entre aromas y sabores espectaculares. Puedes reservar con tiempo para asegurar la visita. Un guía culinario te enseñará a degustar carnes curadas, salchichas, platillos locales y el famoso Burek (carne envuelta en pasta filo).

ÁFRICA

Etiopía

Basado en un turismo sostenible y ecológico, este país comienza a ser uno de los destinos favoritos de África, los caminos guiados por volcanes hacia los safaris, el lago Tana y las cataratas del Nilo Azul son lugares ideales para el ecoturismo.

Su capital Addis Abeba, es uno de los principales distritos de la cultura africana, entre febrero y marzo se celebra el festival de arte circense africano, el cual presenta a importantes representantes del folklore de África.

Sugerencia: Parece algo simple, pero si no tomas café artesanal en Etiopía, no habrás probado su “bebida nacional”, considerado el mejor del mundo. La infusión se sirve en “jebenas” y se mezcla con azúcar. Podrás probarlo a lo largo de tu recorrido por sus místicas calles.

ASIA

Laos

El 90% del territorio de este país asiático está compuesto por montañas y selvas, su capital Vientián tiene un encanto místico de la Asia clásica que muy pocos lugares del continente conservan en la actualidad.

Ubicada a orillas del río Mekong, se encuentra la ciudad de Luang Prabang, la cual por su mezcla de arquitectura oriental y francesa presume tener los templos budistas más bonitos del sureste del continente, razón por la cual es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sugerencia: En la región de Sayaboury, Laos; debes visitar el Elephant Conservation Center. Un recinto donde no solo podrás ver a los elefantes en su hábitat natural, sino que podrás conectar con ellos acariciándolos, paseando y bañándolos. Es recomendable apartar tu lugar con tiempo.

Islas Maldivas

Situadas al sur de la India, este conjunto de 1,190 islas es lo que varios llamarían un paraíso en la tierra, donde además de recostarse a contemplar al mar, las actividades más valoradas son las que permiten tener contacto con la gran variedad de especies marinas, tal como: los paseos en submarino y el buceo.

Además de las islas habitadas, este territorio también posee islas desiertas, existen excursiones para ir a visitarlas e inclusive se pueden organizar escapadas románticas a estas.

Sugerencia: La gastronomía en las islas está influenciada por la India, Arabia y África, y un platillo que no debes dejar pasar es el Mashuni. Se prepara con atún, coco, chiles, limón y cebolla; acompañados de un pan tradicional (roshi), que maridan con batido de frutas o té negro.

Si quieres ver más artículos como éste visita la página www.descubro.mx