Disfruta

Por tercera ocasión se celebrará en Mérida la “Feria de la Chicharra”, platillo tradicional en Yucatán, este sábado 16 de junio en el barrio de Xcalachén, al sur de la ciudad. El evento tiene como finalidad el rescate de algunas tradiciones así como la reactivación de la economía de la zona.

En las dos ediciones anteriores, la respuesta de la gente local como de los turistas ha sido positiva. Calles con miles de visitantes abarrotan esta antigüa zona de Mérida conocida por ser referente de ese platillo.

Este festival surge por iniciativa de vecinos de la zona, autoridades y el sector privado para rescatar y promover las tradiciones y la economía de las familias de Xcalachén.

Debido a la próxima justa mundialista, en esta tercera edición estará presente un ambiente futbolero en apoyo a la Selección Mexicana, así como dinámicas y premios para amenizar aún más este evento.

Para tomar en cuenta

—En la primera edición acudieron poco más de 10 mil visitantes y se vendió una tonelada de chicharra. En la segunda edición asistieron 14 mil personas y se vendieron dos toneladas del producto

—Si deseas acudir a este evento te recomendamos hacerlo en taxi debido a que se congestionan las vialidades y el tráfico es muy lento.

—Acude con ropa cómoda y de preferencia lleva contigo una botella de agua. El sol podría ser muy intenso y el calor sofocante. Encuentra más artículos en Descubro.mx