Ejercicios sencillos para personas sedentarias

La práctica de ejercicio físico es fundamental para la salud. Si la persona tiene un trabajo sedentario, puede realizar algunos ejercicios sencillos que lo ayudarán.

1. Por cada 30 minutos que se está sentado, ponerse de pie por dos minutos. Esto ayudará a activar la circulación y a despejar el cerebro.

2. Levantarse de la silla sin apoyar el cuerpo en ningún lado.

3. Sentado, levantar una pierna. Estirarla y sostenerla unos segundos. Bajarla y hacer lo mismo con la otra. Repetir algunas veces.

4. Levantar y bajar las puntas de los dedos de los pies manteniendo los talones en el suelo. Después levantar y bajar los talones manteniendo los dedos en el suelo.

5. Apretar y aflojar los glúteos muchas veces, varias veces al día.

6. Si en el trabajo se debe estar mucho de pie, apoyarse sobre las puntas de los dedos del pie y luego volver a posición normal.

7. Pararse en una pierna manteniendo esta posición durante 3 segundos. Mirar un punto fijo ayudará a mantener el equilibrio. Hacer lo mismo con la otra pierna.

Estiramiento y buenos hábitos:

—Estirar la parte superior del cuerpo. Elevar los brazos como si se tratara de alcanzar el cielo y sostener esa posición por lo menos durante 10 segundos. Repetir varias veces.

—Para disminuir la tensión y el estrés hacer movimientos con el cuello, mirando hacia arriba y hacia abajo.

—Estacionar el coche lejos de la entrada al trabajo obligará a caminar.

—Bajar del transporte colectivo algunas paradas antes del destino.

—Usar más las escaleras.

—Andar más en bicicleta.