Especias recomendadas

1. Canela:

Una de las mejores especias con propiedades quemagrasas es la canela, ya que contiene principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. También ayuda a prolongar la sensación de saciedad, en especial cuando aparece la ansiedad por comer dulce. Debido a su sabor, es perfecta para añadir en infusiones, avena, leches vegetales u otro postre.

2. Cúrcuma:

Sus principales beneficios se derivan de su contenido de curcumina, un pigmento de acción antioxidante que disminuye el crecimiento de tejido graso. Esta sustancia facilita la descomposición de las grasas y evita el sobrepeso.

3. Pimienta de cayena:

Debido a sus compuestos picantes, como la capsaicina, produce un efecto termogénico que aumenta el gasto energético. Actúa como un supresor natural del apetito, y es que prolonga la sensación de saciedad para evitar el excesivo consumo de calorías. Sin embargo su ingesta debe ser moderada.

4. Ginseng:

Gracias a sus principios activos, esta especia mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, detiene la ansiedad por comer y aumenta la velocidad del metabolismo para optimizar la quema de calorías.

5. Pimienta negra:

Contiene una sustancia conocida como piperina que, además de darle su sabor picante, bloquea la formación de nuevas células grasas. Además, cuando se combina con la capsaicina y otras sustancias, puede quemar una cantidad importante de calorías.