Famosas que llevaron el yoga al extremo

El yoga es un conjunto de técnicas de concentración derivadas de la doctrina filosófica hindú que ha ganado adeptos. En la actualidad, más de 500 millones de personas en todo el mundo ya practican esta disciplina.

En Estados unidos, una encuesta del gobierno mostró que, la cantidad de estadounidenses que practican las técnicas de “mindfulness” se ha disparado en los últimos años. En 2017, más de un 14% de los adultos de EE.UU, mencionaron haber practicado yoga en el año anterior, un aumento frente a un 9.5% en 2012.

En México, por ejemplo, la apertura de escuelas y espacios para el yoga tuvo una transformación. Hasta hace cinco años había solo cinco academias en territorio nacional, pero hoy existen más de 500 instituciones afiliados al Instituto Mexicano de Yoga (IMY).

Por lo tanto, el valor del mercado en la industria Yoga está incrementando. Las compañías han encontrado en el Yoga un negocio atractivo. Por ejemplo, el tapete es la única herramienta externa utilizada por los que practican esta disciplina. Este artículo se adapta a toda la diversidad de estilos existentes del yoga.

Sin embargo, debido a los movimientos medioambientales que existen en la actualidad, tales como la tendencia Eco Friendly, la industria está fabricando tapetes de yoga hechos de caucho natural. Libre de productos a base de aceite, materiales tóxicos, agentes espumantes, PVC y plastificantes tóxicos. Por tanto, el mercado tiene un potencial muy amplio para mantener su expansión.

Entre las principales razones que impulsan su avance está que las personas comienzan un estilo de vida saludable, ya que consiguen un mayor control físico y mental. Pero, además, su popularidad se ha extendido porque algunos famosos muestran sus posturas de yoga y sus seguidores deciden continuar con lo mismo.

Thalía, por ejemplo, es fiel a la práctica del yoga. Ella considera que, el “Yoga regeneradora entre tanta belleza. La pose del guerrero que da fortaleza y centra el pensamiento”. Por otro lado, Thalía causó revuelo mostrando la pose pretzel, la cual se convirtió en trending topic en redes, donde además realizó un concurso para invitar a sus seguidores que hicieran lo mismo.

Karen Martinez, la esposa de Juanes también es fiel amante del yoga y suele publican en redes sociales cómo practica esta disciplina, junto a la piscina y acompañada por su perro. Por otro lado, la tejana Carlee Benear también comparte en redes sus poses de yoga. Sin embargo, causó revuelo en Instagram al mostrarse amamantando a su bebé, Maramaylee, mientras practicaba yoga.

La famosa modelo Gisele Bündchen, esposa del jugador de la NFL, Tom Brady, lleva un estilo de vida saludable y vive el deporte al máximo, sin embargo, el yoga es un escape para ella y comparte fotografías practicando esta disciplina con su hijo Benjamin Rein Brady.

Finalmente, la cantante Hilary Duff, también comparte imágenes cuando se divierte con su pequeño y aprovecha ejercitarse junto a él, incluso si se trata de posturas muy complejas.