Hijos a los 30

Muchas mujeres al llegar a los 30 años tienen una crisis emocional y profesional que podría tener graves consecuencias. Si estás por llegar a esa edad o estás a punto de cumplir los 40 y no has tenido hijos o no tienes pareja, puede que estés pensando que ya se te fue el tren, pero las cosas ya no son como en el siglo pasado y como muestra de ello, los expertos realizaron un estudio.

Este trabajo de investigación revela que los niños más inteligentes son lo que nacieron cuando sus madres estaban entre los 30 y tantos, debido a que a esa edad, las mujeres tienen mayor plenitud mental, física y económica.

De acuerdo con Prodigy, el estudio llevado a cabo arroja resultados muy importantes, por ejemplo que los niños de madres en los 30 suelen vivir en familias más unidas, que planearon el nacimiento, no que se les “chispoteó”. A esa edad, una mujer está en una etapa de estabilidad económica que le permite estar con sus bebés.

De acuerdo con este estudios, estos niños no solo viven en familias un poco más unidas, sino que las madres son mujeres saludables, con relaciones más estables, fuman menos y no tienen problema en amamantar a sus hijos.

Los niños analizados respondieron mejor a las pruebas cognitivas que los hijos de mujeres en sus 20 o en sus 40. En este último caso, las mamás juegan menos con sus hijos, sí fuman menos y leen más, pero son más propensas a tener hijos obesos. Además del riesgo de tener hijos a los 40, pues las complicaciones son mayores, con la diabetes gestacional y la hipertensión. La fertilidad decrece significativamente, y representa una menor calidad de los óvulos, lo que pone en peligro al embrión.

Lo mismo sucede con los hijos de padres mayores, quieness suelen ser más introvertidos, con gustos particulares hacia la tecnología y suelen tener un coeficiente de inteligencia mucho más alto.