Insomnio

El insomnio puede ser uno de los problemas más molestos al final del día. Tras la jornada de trabajo, cualquier persona espera poder descansar.

Sin embargo, esto no ocurre así en muchos casos. Si te sientes identificado presta atención a estos consejos para acabar con el insomnio.

Causas

El insomnio puede tener múltiples causas, que vienen desde situaciones internas de malestar emocional hasta motivos ambientales relacionados con tu estilo de vida. Las causas se resumen en las siguientes categorías:

—Malestar emocional: Los pensamientos depresivos y los estados ansiosos, con mucha frecuencia, pueden generar insomnio y problemas para dormir.

—Mala alimentación: Hábitos poco saludables como fumar o consumir en exceso bebidas carbonatadas y llenas de cafeína pueden quitarte el sueño de noche.

—Trabajo en exceso: Trabajar todo el día puede significar mucho estrés. Si tienes jornadas de trabajo largas y te llevas el trabajo a casa eso puede quitarte el sueño.

—Problemas sociales: Si tienes conflictos con personas significativas en tu entorno social pueden quitarte el sueño durante las noches.