Jarabe casero

Para aliviar el estreñimiento, además de consumir alimentos ricos en fibra, es importante aumentar el consumo de agua para así lubricar las heces y favorecer su expulsión.

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes en la población. Se produce por cambios en los hábitos intestinales, lo que genera dificultades para evacuar las heces con normalidad.

Quienes lo padecen tienen que hacer más esfuerzo para defecar y, la mayor parte de las veces, tardan tres o más días en sentir la necesidad de ir al baño. Junto a la incapacidad para eliminar los desechos se desencadenan dolores abdominales, acumulación de gases y una fuerte sensación de pesadez.

Además, debido a las toxinas que se retienen en el colon, en muchos casos se producen complicaciones que deben ser atendidas por el médico.

Debido a esto, es fundamental adoptar hábitos que ayuden a estimular el movimiento intestinal, en especial cuando la afección está en sus etapas iniciales.

Con este fin, a continuación queremos compartir un jarabe casero a base de ciruelas que, gracias a su alto aporte de fibra, ayuda a controlar este problema. ¡No dejes de probarlo!

Jarabe casero

El jarabe casero para el tratamiento del estreñimiento es un remedio alternativo que nos ayuda a estimular el movimiento del intestino para facilitar la eliminación de las heces duras y secas.

Se obtiene a partir de la combinación de ciruelas pasas con zumo de limón, dos ingredientes ricos en fibra y compuestos antiinflamatorios.

Sus propiedades laxantes actúan como un “agente” de limpieza del colon, removiendo los desechos retenidos en su interior sin alterar el pH de la flora bacteriana.

¿Cómo preparar el jarabe casero?

Preparar un jarabe casero para combatir el estreñimiento tiene varias ventajas:

Es más económico que muchos laxantes

No contiene sustancias químicas agresivas

No produce efectos secundarios indeseados

Se puede tomar varias veces a la semana

Brinda un plus de energía y nutrientes para el cuerpo

Ingredientes

10 ciruelas pasas

El zumo de un limón

½ vaso de agua (100 ml)

Utensilios

Incorpora las ciruelas pasas en el vaso de la licuadora y, enseguida, añade el zumo de un limón y medio vaso de agua.

Procesa los ingredientes durante 2 o 3 minutos, asegurándote de que queden bien integrados.

Tras obtener un producto homogéneo y espeso, almacénalo en un frasco de vidrio con tapa y mételo al refri.

Modo de consumo

Si estás atravesando por un periodo de estreñimiento, consume 3 cucharadas de jarabe antes del desayuno, 3 cucharadas a media mañana y 2 cucharadas en la tarde.

Si el atasco es crónico, consume dosis más altas hasta restablecer el funcionamiento normal del intestino.

Para prevenir el estreñimiento, toma 2 o 3 cucharadas al día.