Kin Ha

En la Ruta de los Cenotes que recorre la carretera que conecta Puerto Morelos con Leona Vicario, se encuentra el cenote Kin Ha, que es considerado uno de los más bellos de esta zona.

Kin Ha, que quiere decir sol y agua en español, es un cenote de cueva, con una abertura en la que entra la luz creando magníficos juegos de luces; realmente es un espectáculo que no se ve en cualquier lugar y que te maravillará por el efecto que produce. Las aguas son tan cristalinas que verás los más de 40 metros de profundidad del cenote y dentro de sus actividades está permitido realizar snorkel y buceo.

Si te gusta la aventura y sentir la adrenalina, también puedes visitar el Cenote Blanca Flor, que se encuentra a un kilómetro de distancia aproximadamente y llegarás a él a través de las cuatrimotos que ahí se rentan. Está a cielo abierto y podrás aventarte desde las tirolesas para caer en sus aguas y así vivir una experiencia inolvidable o también puedes subirte a las plataformas y saltar desde 14 metros de altura para perfeccionar tus clavados o simplemente para darle más emoción a tu visita.

En la entrada al cenote Kin Há se encuentra la caseta de cobro y el restaurante junto con otros servicios como baños, palapas, etcétera.

Para descubrir más curiosidades sobre la Península, visita la página https://descubro.mx/