La Ciudad de México

No todos los viajeros quieren llegar a la playa durante sus días libres. Muchas personas prefieren disfrutar de la cultura de una ciudad, ver galerías, conocer museos y experimentar los sabores de la comida y un estilo de vida distinto al suyo.

Mientras casi todos los extranjeros que viajan a México llegan a Cancún para pasar sus vacaciones, otro destino está llegando a atraer más interés tanto nacional tanto como de fuera del país. La Ciudad de México fue nombrada por el New York Times como el destino mundial número uno en 2016: cada año el periódico presenta 52 lugares que son destinos must see y la capital del país sigue portando su corona orgullosamente, atrayendo más turistas cada año.

En la lista, Yucatán está en número 32, y Baja California le ganó a la posición 23, demostrando la variedad que México tiene que ofrecer a extranjeros según el NY Times.

Sin embargo, las razones por las que deberías ir a la CDMX en específico incluyen su oferta gastronómica, su cultura y la cantidad de cosas qué hacer. Además, la arquitectura inspirada en estilos desde el francés del siglo XIX a lo más moderno y minimalista, creando un ambiente ecléctica y original, distinto a cualquier otra ubicación en el mundo.

Mientras estás de visita en la CDMX, no te pierdas el Zócalo o Centro Histórico: investiga las fechas en las cuales visitarás la ciudad ya que en el centro ocurren momentos importantes para los defeños, incluyendo celebraciones como las Fiestas Patrias, conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución, y exposiciones culturales. Además, al lado está el Templo Mayor, demostrando un mestizaje cultural y una arquitectura histórica de siglos muy distintos en un solo lugar.

Después del Zócalo y de haber caminado al museo y teatro en el Palacio de Bellas Artes que se encuentra a unas calles, se debe visitar el Lago de Chapultepec para navegar en botes pequeños, e incluso quedar flotando en el agua para ver una película proyectada para los visitantes nocturnos, actividad que se lleva a cabo por temporadas a lo largo del año. Esto está cerca del Castillo de Chapultepec, un espacio importante para conocer la historia del 13 de septiembre y los Niños Héroes de México. También cuenta con una vista panorámica de la ciudad, y puedes visitar al Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Caracol de paso.

La seguridad también destaca en la Ciudad de México, que, según el periódico neoyorquino, ha mejorado en los últimos años gracias al incremento en los servicios privados tanto como esfuerzos del gobierno. Por si acaso, siempre es mejor contar con un seguro de viaje, para cualquier emergencia (sea emergencia médica o por una cancelación de hotel). Además, incluso en los aeropuertos más seguros y organizados del mundo, el equipaje se puede llegar a extraviar, por lo que se recomienda visitar un sitio como Viaja Seguro para evaluar las mejores opciones según tu tipo de viaje y tus necesidades actuales.

Si ya estás asegurado y listo para viajar, y no estás interesado en llenar tus zapatos de arena o quemarte en el sol de la playa, puedes considerar a la capital para tus próximas vacaciones. Además de que hay tanto que hacer que cualquier visitante encontrará algo que le interesa, la gran variedad de hoteles para todo tipo de presupuesto, facilidad de transporte por ser una ciudad, y la población amigable, hacen de la Ciudad de México un destino que no te puedes perder.

Si quieres ver más artículos como este visita la página www.descubro.mx