Maneras alternas de evitar el sueño

—Dormir bien: aunque parezca algo obvio, este consejo es fundamental para no tener sueño durante el día. Si descansas lo correcto te despertarás relajado y renovado.

Se dice que lo ideal son 8 horas de sueño seguido, sin embargo, esto realmente depende de cada persona. Además, procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre.

—Abre las ventanas

El cerebro es el encargado de activar o desactivar las funciones de todos los órganos, y por ende, es gracias a él que te sientes cansado.

Una buena manera de evitarlo es acondicionando los espacios que frecuentas para que entre la luz natural.

—Come una manzana

Uno de los errores más habituales entre quienes desean no tener sueño durante el día es “atiborrarse” de tazas de café.

El problema con ello es que se vuelven muy dependientes de esa infusión y cada vez necesitan más para conseguir resultados.

Puedes elegir otros alimentos para despertar, como por ejemplo, la manzana. Al tener tanta agua evita la deshidratación y el hecho de morder y masticar hace que el cerebro se espabile. Además, es una excelente opción para no consumir bollería a media mañana y hacer un poco de dieta.

—Escucha música

Ciertas melodías tienen la capacidad para despertarnos automáticamente de la somnolencia y de mover tímidamente los pies bajo el escritorio.

La música activa el cerebro de forma tal, que sirve para mejorar la concentración, el humor y la memoria.

¡Y por supuesto para no tener sueño!