Otros consejos que te podrían ser útiles

—Durante el último trimestre del embarazo todo lo que te ayude a sentirte bien y cómoda, ya sea mirar una película o la lectura. Hacer lo que te gusta te ayudará a relajarte, y eso es esencial en los últimos meses.

—Si bien el estreñimiento es muy común durante el embarazo, durante los últimos meses puede aumentar. Así que no te alarmes demasiado.

—Enfócate en algo que te guste hacer, puedes pintar, dibujar, leer. En los últimos meses de embarazo tienes que tratar de no ponerte nerviosa, ¡y disfrutar de lo que te está sucediendo!

¿Cómo saber el sexo de tu bebé?

Una pregunta inevitable que toda mujer se hace en algún momento de su embarazo. Familiares y amigos también sienten curiosidad por el sexo del bebé y buscan diversos métodos para adivinar si será una niña o un varoncito. Uno de esos métodos es predecirlo a través de sus movimientos, ¿lo conocías? No tiene un respaldo científico como todo truco para conocer el sexo del bebé, ¡pero es interesante y divertido probar hacerlo!

—Si se mueve temprano… Si tu bebé comienza a hacer movimientos antes de lo esperado entonces se dice que es un varón. Normalmente tienes que sentir los movimientos a las 20 semanas. Pero algunas madres los sienten alrededor de las 16 semanas.

—Si es muy activo…

¡Es niña! Se mueven mucho más. Es normal que se mueva tres veces dentro de un lapso de 30 minutos, pero si sientes muchos más movimientos todo indica que que puede ser una niña.

—Si da pataditas… Los varones suelen dar más patadas mientras que las niñas hacen más movimientos. Tienes que notar la diferencia entre pataditas y movimientos más específicos que no llegan a ser patadas.

Adivinar el sexo del bebé puede ser divertido para hacerse o hacerle a una embarazada ¿no crees?