Pasos

Quien tiene el cabello seco posiblemente piense que su pelo sin brillo, dañado y quebradizo, no tiene solución, pero la realidad es que lo único que necesita es hidratación y cuidados. Incluso en tres pasos se puede conseguir cambiar su apariencia. La elección de un buen shampoo, una rutina capilar adecuada y la forma en que se peina, son la base para mantenerlo sano y hasta sedoso al tacto.

Paso 1: El shampoo

Es primordial conocer las necesidades que requiere tu cabello para poder elegir él que las atienda y contribuya a su mejora.

Ten presente que elegir el shampoo adecuado es primordial, pues las necesidades de cada cabellera son diferentes y no a todas las personas les funciona lo mismo. Además, elegir el shampoo incorrecto puede agraviar la salud de nuestro cabello.

Solo fíjate bien de cómo es tu pelo para poder elegir el correcto; por ejemplo, si tu cabello es reseco elige un shampoo suave que incorpore ingredientes acondicionadores potentes; si tu cabello es graso elige un shampoo de limpieza profunda y textura ligera.

La recomendación: Masajea tu shampoo sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar por un par de minutos, después enjuaga con agua tibia.

Después del lavarlo, aplica un tratamiento de acuerdo a las necesidades de tu pelo, para ayudar a obtener mejores resultados en corto tiempo.

Paso 2: Seca tu cabello

En este paso cometemos muchos errores que pueden afectar la salud de nuestro pelo.

Lo que se debe hacer es secar desde la raíz hasta las puntas con ayuda de una toalla de algodón. No debes frotes tu cabello de forma agresiva.

La forma correcta de hacerlo es con movimientos suaves y lentos, así se minimiza el encrespamiento.

También puedes envolver tu cabello en una playera de algodón para ayudar a que absorba el agua sin causar daño.

La recomendación: Evita por un tiempo la secadora y la plancha de cabello, al menos hasta que tu cabello se fortalezca y recupere su vitalidad, pero si te es muy necesario utilizarlos, aplica un protector de calor antes.

Paso 3: Peina tu cabello

Para peinarlo no dudes en usar aceites para cabello, éstos le devolverán su brillo y flexibilidad natural. Si piensas lucir el cabello suelto entonces deberás usar mascarilla de tratamientos libres de enjuague y claro, tratamientos anti-frizz.

Tip extra para cabello seco

Masajea de manera regular el cuero cabelludo para ayudar a prevenir la resequedad del cabello, además de este modo activarás la circulación sanguínea.

También cepilla tu cabello desde la raíz hasta las puntas, ya que con este paso mejorarás la distribución de la grasita natural a lo largo de tu cabello, que a su vez aportará un brillo natural y se torne más flexible.

El cabello seco puede parecer difícil de tratar, sin embargo, sólo necesita ciertos cuidados y los productos ideales. Devolverle la vida a tu cabello seco dependerá mucho de los productos que aplicas en él, así que pon atención al momento de comprar.