Pay de manzana

El pay de manzana es uno de los postres más populares y quizá te parezca que preparlo es muy difícil. Sin embargo, a continuación encontrarás una receta paso a paso para que su preparación sea un éxito en tu cocina.

Procedimiento:

1. En un recipiente grande de plástico mezcle perfectamente con dos tenedores la mantequilla con la harina hasta que se convierta en un polvo regular.

2. Haga un pozo dentro de la combinación y empiece a poner poco a poco el agua bien fría, revuelva poco a poco con una palita de madera y para evitar que se pegue pongale harina, ya que este bien revuelto, proceda a palotear con bastante harina para evitar se pegue tanto a la mesa como al palote.

3. Ya que haya extendido la masa coloque la tortilla en el recipiente previamente engrasado y enharinado el traste puede ser de vidrio o aluminio de unos 3 o 4 cms de alto.

4. Rellene el traste con capas de manzana (ya pelada y cortada en orejas y sin semillas), y entredeje unas cucharaditas cafeteras de margarina y azúcar, al terminar coloque la segunda tortilla de masa y pellizque toda la orilla. Mientras tanto puede batir el huevo con un tenedor y untarlo sobre el pay, y hacer con un tenedor leves pinchazos sobre toda la superficie.

5. Meter al horno precalentado a 180° y al meter el pay bajar a 150° esperar media hora hasta que se note dorada la capa de huevo sobre el pay, introduzca un cuchillo y si ya no se pega la masa esta listo.

6. Deje enfriar un poco y parta en rebanadas. (De preferencia no guarde en refrigerador, tapelo con trozo de tela o con aluminio en la mesa a temperatura ambiente.