Pollo Alfredo

La salsa Alfredo es una salsa que se dio a conocer gracias a los restaurantes de italianos en Estados Unidos, principalmente en Nueva York. La salsa de esta receta esta hecha a base de queso parmesano, pero puedes usar tu queso favorito para cocinarla.

Tip: Una forma de saber si el pollo está bien cocido es, tocándolo ligeramente al principio para que conozcas la textura del pollo crudo, será más blanda y cuando lo estés cocinando y este bien cocido si lo presionas será muy firme y no se hundirá.

Preparación:

1. Para el relleno, en un bowl mezcla el brócoli con el pimiento rojo, el queso manchego, la crema ácida, sazona con el polvo de ajo, sal y pimienta.

2. Sobre una tabla, con ayuda de un cuchillo abre las pechugas de pollo por la mitad sin legar al fondo. Rellena con la preparación anterior, cierra con palillos, sazona con sal y pimienta.

3. Calienta un sartén profundo a fuego medio con el aceite y sella las pechugas hasta que estén doraditas, retira del sartén y reserva.

4. Agrega la mantequilla al sartén y fríe el ajo hasta que suelte su aroma, vierte el caldo de pollo y la crema, cocina en movimientos circulares hasta que se integren los ingredientes y suelte ebullición, añade el queso parmesano hasta que se funda, sazona con sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto.

5. Regresa las pechugas de pollo a sartén con la salsa y cocina hasta que el pollo esté bien cocido. Rectifica sazón.

6. Retira de la sartén y sirve las pechugas con la salsa, corta y disfruta.