Ramo de Novia

Usar un ramo de novia es una de las costumbres más antiguas que se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias llevaban ramas aromáticas para ahuyentar los malos espíritus.

En la actualidad el ramo es un elemento que envuelve otros significados; la personalidad de la novia, el estilo de la boda y el mensaje transmitido a la persona amada a través de las flores elegidas para formar el ramillete, son algunos de ellos. Al elegir un ramo muchas veces simplemente pensamos en las flores y colores que nos gustaría que tuviera, sin embargo habría que tomar en cuenta otros detalles para evitar cualquier percance.

Para elegir el ramo de novia ideal debes…

Complementar tu vestido

Tu ramo no debe competir con tu vestido. Si el diseño es demasiado llamativo o recargado, tu ramo debe ser sencillo y viceversa, ambos deben mantener un equilibrio en el cual se puedan lucir los dos sin opacar al otro.

Tu estatura y silueta

Debes elegir un ramo acorde a tus proporciones, de lo contrario podría hacerte ver mal, por ejemplo, un ramo de estilo “cascada” debido a su espigada forma, acortará aún más tu estatura si eres bajita.

Acorde al estilo de tu boda

Todo tiene que estar en armonía y el ramo no es la excepción. Si tu boda tendrá un concepto elegante tu ramo deberá conformarse de flores finas y colores sobrios para acentuar el estilo de tu boda.

Quizás consideres que éste detalle podría no afectar, pero recuerda que el ramo tiene una participación importante en la celebración.

En conjunto con las demás flores

El ramo no deja de ser un arreglo de flores por lo que es importante que también armonice con las demás del evento.

Lo más recomendable es que el ramo sea de las flores con las que adornarán la boda, pero si tú deseas otras, mantén por lo menos una flor que usaron en la decoración.

Estilos infalibles

Existen distintos tipos de ramos de novia, sin embargo, hay tres formas que son infalibles ya que por su estilo van bien con todo tipo de bodas, vestidos y personalidades.

Ramo Bouquet

El ramo tiene forma de esfera, las flores están acomodadas para enmarcar la forma circular.

Ramo en Cascada

Como su nombre lo dice las flores caen como en una cascada, este ramo tiene una forma espigada por lo que resulta ser grande y frondoso.

Ramo Asimétrico

Es un ramo que parecería que llevo segundos armarlo, ya que las flores están acomodadas sin orden ni simetría, sin embargo, este ramo tiene un aspecto más natural y colorido pues en él se puede utilizar diferentes flores de distintos colores y tamaños.

Si quieres ver más artículos como este visita la página www.cmujer.com.mx