Siete Consejos

No importa si antes ya has salido de viaje, no importa qué tan lejos quieras llegar o si lo haces acompañado, estos siete consejos son básicos para vivir y disfrutar de una experiencia que sin duda enriquecerán el alma.

1.- Presupuesto

Antes de pensar en hacer las maletas, será bueno pensar si queremos hacer el viaje solos, en pareja, con amigos o en familia. Una vez definido este punto, habrá que pensar cuántos días quieres permanecer en este destino. Es importante tener un ahorro previo para poder administrarlo.

2.- A dónde ir

Una vez que sepas tu presupuesto, será más fácil decidir a dónde ir. Para esto tienes que investigar sobre los destinos de tu elección. Saber cuál te conviene visitar más por cuestiones de promociones o eventos en el lugar para maximizar tu presupuesto.

3.- Transporte

Una vez definido el presupuesto y destino será importante analizar el transporte a utilizar. Si tienes vehículo considera lo que gastarías en gasolina, cuotas de autopista si así fuera el caso así como mantenimiento previo antes de salir a carretera. Considera los tiempos de traslado y movilidad en el lugar que quieras visitar.

4.- Hospedaje

Internet será tu mejor aliado para encontrar la mejor habitación y tarifa de acuerdo a tus necesidades. Una vez elejido el destino planea lo que quieres visitar y localiza en Google Maps un lugar que se encuentre cerca de todos ellos, o bien, esté muy bien comunicado en caso de que requieras manejar o utilizar el transporte público. Los viajeros hoy día muchas veces buscan rentar departamentos o casas por días en vez de un cuarto de hotel al salir más económico.

5.- Investiga

Este punto de los consejos es básico en todo momento, pues podremos aprovechar entradas gratis a eventos y lugares si nos enteramos a tiempo. En todas las ciudades hay días en que algunas actividades son más baratas o gratuitas con el siempre hecho de presentar una identificación que demuestre tu nacionalidad. Por ejemplo, el acceso a todas las zonas arqueológicas son gratuitas para los mexicanos en domingo presentando una identificación oficial. Siempre es bueno entrar y conocer las opiniones de nuestros destinos en blogs o páginas de internet de viajeros.

6.- Planea tus comidas

Este punto parecerá obvio, sin embargo, mucho del presupuesto en un viaje se va en las comidas no planeadas, es decir, que comemos donde el hambre nos llegue y muchas veces pagamos muy caro por no planear. Comprar una pequeña despensa en un supermercado o una tienda podría ahorrarnos hasta un 50% en comidas que pagaríamos en un restaurante. Comida rápida y puestos de la esquina, siempre son una buena opción y además económica.

7.- Estado del clima

Este punto no lo toman en cuenta muchos viajeros, sin embargo, es indispensable conocer las condiciones para saber qué tipo de ropa meter a la maleta, así como saber qué tipo de actividades podríamos realizar en ese destino.

Cada destino es una aventura y como tal, no siempre tendremos las cosas bajo control, sin embargo, dedicándole tiempo previo a ésta, podremos disfrutar y sacar el mayor provecho a nuestras vacaciones.

Si quieres ver más artículos como este visita la página de internet: www.descubro.mx