Siete tipos de infidelidad

1. Infidelidad emocional: Aquí, no hay contacto físico, pero sin embargo, ese vínculo basado en la complicidad, la confianza y la intimidad puede resultar muy revelador, tanto que, lo podemos considerar como una “aventura emocional” y como una infidelidad en toda regla.

2. Relación a través de las nuevas tecnologías (Cyber Affair): En este caso, tampoco es necesario que exista contacto físico o relación sexual. El mero hecho de llevar a cabo comportamientos de cortejo, de intercambio de imágenes, de conversaciones e interacciones cargadas de galanteo o incluso de tensión sexual, por medio de internet implica una infidelidad.

3. Secretismo y falta de honestidad: Si tu compañero acostumbra a mentirte, a ocultarte (omisión de la verdad) y practica, además, una constante deshonestidad, debes tenerlo claro, estás ante una persona infiel.

4. La pareja ausente: Es, como bien dice el término, la persona que no está cuando la necesitas, la que invierte su tiempo y su interés en dimensiones que van más allá del círculo de la propia pareja.

5. Infidelidad en vínculo: En este caso, tendrías a esa pareja, donde alguno de los miembros, no ama al otro. Mantienen la relación por costumbre, por miedo a la soledad o mera indecisión a la hora de dar el paso para ser sincero consigo mismo y con el compañero.

6. Infidelidad basada en el desprecio: Hay personas que tienen como costumbre criticar o despreciar a la pareja cuando están con terceros. Ya sea en una reunión de amigos o trabajo, quien habla mal de su pareja siempre causa cierta inquietud y repulsa. No es adecuado, lógico, ni respetuoso.

7. Infidelidad basada en una aventura amorosa: Los engaños efectuados, tras llevar una larga aventura amorosa con alguien, o, tras vivir un encuentro sexual determinado, suponen esos tipos de infidelidad que muchos temen sufrir alguna vez en su vida.

Muchos son deliberados y planificados. Otros causales y no previstos. Sea como sea, la persona es consciente de que lo que está haciendo es engañar a su pareja.