Sigue estas recomendaciones

1. Consume vitamina B:

Los alimentos ricos en vitamina B pueden ayudar a mantener el cabello saludable y libre de canas prematuras. Su adecuada asimilación favorece la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una óptima producción de melanina.

2. Añadir más hierro en la dieta:

Otro nutriente importante para prevenir las canas prematuras es el hierro. Este mineral esencial incide en la producción de melanina y también es determinante para proteger el pelo. Su absorción participa en la formación de glóbulos rojos, evitando la anemia.

3. Evitar el consumo de cigarrillo:

Las personas que tienen la mala costumbre de fumar suelen desarrollar canas antes de los 40 años. Debido a esto, es primordial abandonar este hábito para lucir una melena fuerte y joven. Las toxinas del cigarrillo aceleran el deterioro capilar. Además, también pueden incidir en la caída excesiva.

4. Proteger contra los rayos del sol:

El cabello y cuero cabelludo sufren efectos negativos por la exposición al sol. Por lo tanto, para prevenir las canas prematuras y otros problemas capilares, debes usar sombreros y productos con filtro solar.

5. Aplica cebolla:

Aunque la cebolla cruda no tiene el olor más agradable, su aplicación sobre las raíces ayuda a disminuir la presencia de canas. Esto se debe a su contenido de catalasa, enzima que protege los folículos pilosos para disminuir la decoloración.