Síntomas

El hipotiroidismo es un trastorno que altera el funcionamiento de la glándula tiroidea, responsable de procesos importantes como el metabolismo y la producción de hormonas.

Es una enfermedad común en la población actual, que afecta en su mayoría a las mujeres, y tiene lugar cuando el nivel de hormonas tiroideas disminuye o deja de producirse en las cantidades necesarias.

Esto va generando una serie de cambios en muchos de los sistemas principales del organismo y, por si fuera poco, reduce la capacidad para mantener un peso sano y equilibrado.

El problema es que se va desarrollando de manera gradual y, debido a sus síntomas, es común que se confunda con afecciones comunes y esporádicas.

Por esta razón hoy queremos compartir 8 síntomas que podrían ser determinantes para reconocer la enfermedad y recibir un diagnóstico oportuno.

Desde el aumento repentino de peso, hasta la constante sensación de cansancio, o incluso el tener problemas de la memoria, pueden ser síntomas que de padeces esta enfermedad. Continúa leyendo en el siguiente apartado para conocer los síntomas con mayor detalle.