Telas

En la temporada de calor, por la fuerte exposición que sufrimos a los rayos del sol, en repetidas ocasiones se nos recomienda usar manga larga para protegernos, pero al usar este tipo de prendas que cubran todo el cuerpo es casi imposible que la sudoración no se haga presente.

Para evitar en la mayoría de lo posible ese momento incomodo, te decimos que telas ayudan a la transpiración; así podrás controlar un poco la sudoración y sentirse más fresca y cómoda.

Algodón

Una prenda de algodón es, sin duda, obligatoria en nuestro clóset, además de ser fresca, es muy suave con tu piel y por supuesto, resistente y duradera.

Este tipo de tela es la más común en el mercado textil, por lo que encontrar prendas de este material será muy fácil y económico.

Lino

Una tela sumamente resistente (incluso más que el algodón), por lo que te asegura gran durabilidad, además su composición la vuelve fresca, por lo que en esta temporada calurosa se observan gran cantidad de personas utilizándola. Debido a su textura puede usarse de forma casual así como formal, lo que te permite hacer múltiples combinaciones, y tener atuendos increíbles y lo más importante, cómodos y frescos.

Eyelet

Se trata de la tela que posee pequeños hoyuelos, de igual forma pueden usarse en estilos formales o casuales, estos fueron tendencias en los a 80 y ahora regresan.

La tela eyelet es ideal para el calor ya que permite el paso de aire a tu piel, lo que a su vez ayuda a mantenerte fresca en todo momento. Además existe gran diversidad de prendas de esta tela, desde playeras hasta vestidos.

Pero es importante que no te expongas directamente al sol con esta prenda, a menos que desees tu piel marcada con pequeños “hoyitos” por quemaduras solares ¡Seguro no!

Seersucker

Se trata de un derivado del algodón combinado con lino, por lo general tiene un aspecto rugoso y a rayas, sin embargo, esta tela es ligera, suave, fresca y elegante, por lo que puedes usarla en un “blazer” o ropa formal y te brindará una sensación de frescura.

Chambray

Esta tela es muy casual, asimilándose a la mezclilla, pero más ligera y suave; si eres amantes de los jeans y a pesar del calor no te haces a la idea de dejarlos, entonces esta es una excelente opción para ti.

La Chambray es una tela muy transpirable y cómoda, como es un poco holgada permite aún más la transpiración, por lo que se convierte en una excelente sustitución para los “skinny jeans”, blusas, camisas y vestidos de mezclilla que tanto nos gusta usar.

Crochet

Esta no es precisamente una tela, consiste de un tejido a dos agujas, generalmente con hilo de algodón, sin embargo, su estructura deja espacios que permiten la transpiración.

Actualmente se usa hasta para trajes de baños, aunque las tendencias en crochet son los shorts, y tops, pues su composición te brindará una prenda con mucha suavidad y frescura. Atrévete a probar estas telas en estas temporadas calurosas para evitar el sudor excesivo y las molestias que brinda éste.

Además no debes olvidar que es conveniente que tu ropa no sea tan ajustada, lo ideal es el uso de prendas sueltas para que el aire refresque tu piel y cuerpo.

Ve más artículos en la página: http://cmujer.com.mx/