Tips para evitar el frizz

No toques demasiado tu cabello

Con la lluvia tu cabello se volverá poroso, pero sí además te la pasas tocándolo, el sudor y el calor de tus manos puede llevar la humedad al resto de tu pelo, causando que se infle aún más, tanto que las cutículas comienzan a elevarse y se convierte en visiblemente rizado.

Carga siempre con algún anti-frizz

En estos días de lluvia ten siempre a la mano algún producto que suavice las cutículas secas. Coloca dicho suero en tus dedos y aplícalo desde las puntas hasta el resto del cabello (sin tocar la raíz) para poder mantener tu pelo bajo control, no importando las condiciones.

Dile no al cepillo

No cepilles ninguna onda natural que se forme en tu cabello después de que se moja. Si tu cabello se secó con un poco de rizo, alterarlo puede causar rebeldía y empeorar su condición. Para desenredarlo, pasa tus dedos o usa un peine de cerdas separadas.

Un pañuelo de seda siempre ayuda

Si te lavaste y alisaste el cabello durante la noche, duerme con un pañuelo de seda amarrado a él. Esto ayudará a mantenerlo liso y recto y un poco más preparado para el clima húmedo.

Si no queda de otra, busca el mejor look

Si intentaste de todo y nada funcionó, no te desesperes, mejor amarra tu cabello en un moño recogido sin tanto esfuerzo o usa unas buenas cantidades de mouse para un efecto de “bañada con la lluvia”.