Arranca

La productora Carmen Armendáriz informó que un grupo de escritores, a cargo de Larissa Andrade, concluyó el libreto basado en la vida personal y artística de la afamada actriz mexicana María Félix.

Precisó que durante un año se escribieron 42 horas de historia que será grabada durante el último trimestre de 2018 en varias locaciones de México y otros países para la empresa Televisa.

Aunque trascendió que Susana González es favorita para interpretar a la diva de la Época de Oro del cine mexicano, Carmen Armendáriz prefiere no abundar en el tema, pues asegura que todavía no hay nada definido y es la parte más difícil del proceso.

“Aún no sé quiénes serán María, mi papá (Pedro Armendáriz) El Indio Fernández, Jorge (Negrete), Diego (Rivera) ni Frida (Kahlo). Ya me sentaré a pensarlo. Será un elenco grande, pues nada más de hermanos de María eran 14. Probablemente arranquemos durante el último trimestre del año que entra”.

El libreto, dijo, ya fue presentado a los ejecutivos de la televisora de San Ángel, quienes le han expresado su satisfacción.

“Quedó realmente muy bien. Sé que ha tenido buena calificación dentro de los filtros de la empresa. Abarcaremos seis décadas en la vida de María Félix, desde que tenía 10 años hasta que muere (8 de abril de 2002)”.

La serie será dirigida por Francisco Franco, cuyos créditos incluyen “Para volver a amar” y “El hotel de los secretos”.