Aterriza

Ya es casi un ritual. Desde que Disney compró Lucasfilm y reinició la maquinaria galáctica no hay Navidades sin nueva entrega de “Star Wars”.

Este año “The Last Jedi” es la estrella de una cartelera navideña que también traerá lo nuevo de Paul Thomas Anderson, Hugh Jackman y Alexander Payne.

El regreso de Luke Skywalker (interpretado por Mark Hamill), que en el Episodio VII solo aparecía al final, es uno de los momentos más esperados de “The Last Jedi”, en la que también estarán Rey (Daisy Railey), Finn (John Boyega), Kylo Ren (Adam Driver) y Leia (la fallecida Carrie Fisher), entre otros.

Para disfrutar de esta octava entrega de la saga galáctica habrá que esperar al 14 de diciembre, el mismo día en que se estrenará “Ferdinand”, la nueva película de animación del brasileño Carlos Saldanha tras las dos de “Río”.

Una semana después será el turno de la tercera entrega de “Pitch perfect (Notas perfectas)”, de nuevo con Anna Kendrick, Rebel Wilson y Hailee Steinfeld, y del regreso de “Jumanji” 22 años después de la historia original protagonizada por el fallecido Robin Williams. Ahora el reparto lo encabeza Dwayne Johnson.

También el 22 de diciembre se estrena la nueva película de Alexander Payne, “Downsizing”, con Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz y Laura Dern.

Aunque la película más esperada de esa fecha es lo último de Steven Spielberg, “The Post”, una historia política ambientada en los años setenta sobre la publicación de los “Papeles del Pentágono”, documentos filtrados sobre la actuación del Gobierno estadounidense durante la Guerra de Vietnam.

Meryl Streep, Tom Hanks y Sarah Paulson son los protagonistas de un filme que se estrenará primero de forma restringida en Estados Unidos para llegar a todo el mundo en enero próximo.

Para los amantes del musical, la opción es “The Greatest Showman”. Hugh Jackman vuelve a mostrar sus dotes de canto y baile en este filme basado en la vida y la leyenda de P.T. Barnum, pionero de la industria del espectáculo en EE.UU.