Busca apoyar más proyectos femeninos

Con casi cuatro décadas de trayectoria artística, la mayor preocupación que Nicole Kidman tiene en lo profesional es levantar proyectos en los que las mujeres sean una pieza fundamental al frente y detrás de la lente.

Por ello tras ganar este año un Emmy a Mejor Actriz, por su papel en “Big Litle Lies”, está inmersa en proyectos comandados por mujeres como Sophia Coppola con “El Seductor” y próximamente con Karyn Kusama en el filme “Destroyer”.

En su visita relámpago a la sexta edición de Los Cabos Film Festival, la australiana expresó su interés por fomentar una industria en las que las mujeres tenga un papel relevante.

“En esta etapa de mi vida estoy eligiendo trabajar con mujeres y darles oportunidad para que creezca y construyamos una industria en la que las mujeres participen más”, dijo.

La premiada actriz señaló que si bien las mujeres tienen un lugar en la industria hollywoodense, no es el mismo que existía en la época de oro, de ahí su interés por querer que su género tenga mayores oportunidades. “Hay muchas oportunidades disponibles para las mujeres, pero hay que seguir luchando ya que aún no tenemos a suficientes mujeres directoras. En las décadas de los 30 y 40 las mujeres tenían más oportunidades, creo que debemos seguir luchando y más cuando tienes una cierta edad”, confesó la actriz.