Buscan ser más incluyentes

El equipo de la Academia de la Grabación que promueve la diversidad e inclusión lanzó una nueva iniciativa para crear y expandir las oportunidades de mujeres productoras e ingenieras en la industria de la música.

La Academia anunció la Iniciativa de Inclusión de Productoras e Ingenieras, que pide a músicos, sellos discográficos y otros que consideren al menos a dos productoras o ingenieras cuando trabajen en un proyecto, sea una canción o un álbum.

Más de 200 se han comprometido a hacerlo, incluidos Lady Gaga, Justin Bieber, Pearl Jam, Quincy Jones, Pharrell Williams, John Legend, Ariana Grande, Common, Pink, Nicki Minaj y Shawn Mendes. “Este es un paso importante para asegurar que se considere a un grupo diverso a la hora de elegir un productor o ingeniero”, dijo Tina Tchen, jefa del equipo.

“Escojan a quien quieran, queremos que la gente tome sus propias decisiones artísticas, pero sabemos que mientras más mujeres sean incorporadas y vistas, esas puertas se abrirán”.

“Y de eso se trata”, agregó. “De asegurarnos que esas puertas estén abiertas para todo el mundo y que las mujeres que por tanto tiempo no han tenido la oportunidad reciban una oportunidad”.

La iniciativa llegó tras un estudio de la Universidad del Sur de California realizado el año pasado, según el cual solo 2% de los productores musicales y 3% de los ingenieros son mujeres.

Otra artista que se sumó a la iniciativa ha sido Jennifer Lopez.