Consultorios 13 noviembre 2017

Estoy por divorciarme y tengo dos hijas dentro del matrimonio. Quiero saber cómo solicitar la custodia de mis nenas para evitar que se queden con la madre y sean expuestas a malos ejemplos. Mi ex esposa está desempleada y se llevaría a las niñas a vivir a casa de sus papás y yo no quiero. Yo tengo un trabajo estable y siempre estoy al pendiente de mis pequeñas. ¿Como puedo conseguir la custodia?

Fijar una convivencia

Lo primero es comenzar el divorcio, con ello se fijan días de convivencia. Ya fijadas por el juez, si logras demostrar que la mamá se opone a las visitas y convivencias, pides que la convivencia sea ante la presencia de una trabajadora social, quién se encargará de certificar que la madre efectivamente nunca está en el lugar y te interfieren la convivencia, para que se la revoquen y te entreguen la custodia de tus hijas.

Hola, tengo una pregunta un poco inquietante y tal vez muy simple pero me gustaría saber su opinión. Creo que estoy enamorado. ¿Creen eso es bueno? Saludos.

Depende de cada quien

Me parece hay que diferenciar ciertas cosas. Lo primero, el estar enamorado como estado o sentimiento en si por supuesto que hace bien; incluso estudios demuestran que a nivel neurológico una serie de cosas ocurren en nuestro cerebro cuando nos sentimos enamorados. Nos sentimos como “por el aire”, felices y llenos de ánimo. Desde el punto de vista psicológico, vemos el mundo como si todo estuviera bien, como dicen por allí todo “color ro sa”. La verdad creo que está demás el describir el sentimiento, ya que todo ser humano lo conoce en una u otra medida. Entonces es indiscutible en este aspecto que es realmente bueno sin embargotodo debe de ser a medida.

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace años y sin actividad sexual, ahora estoy activa y tuve relaciones, según mis cálculos en mis dos días fértiles, tomo la pastilla en la noche, pero un día olvidé tomarla y tuve relaciones ese mismo día en la ma-ñana. Ahora debería llegarme la menstruación, pero nada, mi consulta es ¿podría estar embarazada? Saludos.

El riesgo es bajo

Lo primero que debes tener claro es que tomando la pastilla no hay días más fértiles que otros, si la tomas bien nunca eres fértil. Lo que sucede cuando no la tomas es que se puede provocar una ovulación y que haya embarazo, sobre todo si el olvido es en la primera o tercera semana, ya que es cuando más cerca estás de la semana de descanso de pastillas.

Cuando no se toma por olvido o cualquier otra causa, el riesgo es muy bajo, pero existe. Acude a tu ginecólogo para que te oriente.

Hace como dos meses que tengo extrasístoles y me dice mi médico que no me preocupe. Me han hecho tres electros, análisis y tensión y todo estaba bien. Casi todos los días tengo un dolor en el pecho que aunque no es fuerte es molesto. Antes se producían una vez o incluso ninguna vez al día, pero han ido aumentando, ahora los tengo todos los días y de dos a tres veces. Empezó cuando después de años volví a practicar deporte.

Vaya de nuevo con el médico

Yo creo que si tiene extrasístoles. Con todo, tal vez sería interesante completar la historia clínica (¿tiene usted problemas o preocupaciones que pudieran estar detrás de estos síntomas, como ansiedad u otros?) y las pruebas complementarias (por ejemplo un análisis de sangre con determinación de las hormonas tiroideas para descartar hipertiroidismo). Mi sugerencia es que consulte de nuevo a su médico.