Emociones

Encabezados por el director de la cinta, Ron Howard, el equipo de la última entrega de la saga de “Star Wars” sobre la juventud del personaje, “Han Solo”, estrenó ayer el filme, fuera de competencia, en el marco del 71 Festival Internacional de Cine de Cannes.

A Cannes acudieron los principales actores de la nueva entrega de la serie creada por Georges Lucas incluido “Chewbacca” y el protagonista de la cinta, Alden Ehrenreich, quien interpreta el papel de “Han Solo”, que hace años protagonizó el mítico Harrison Ford.

También participaron en la proyección de Cannes Woody Harrelson, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany.

La película, que tuvo una proyección previa la semana pasada en Los Ángeles en la que obtuvo buenas críticas, cuenta la historia del contrabandista “Han Solo” en su juventud.

El estreno se hizo sentir en la alfombra roja de Cannes, pues los soldados imperiales de la película tomaron la escalinata del Palacio de Festivales, mientras que el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, recibieron a “Chewbacca”, uno de los principales personajes de la saga galáctica.

El “desembarco” de los protagonistas de la cinta en Cannes causó un verdadero desenfreno entre los cazaautógrafos y los fotógrafos que cubren el certamen.

“Es el primer ‘Star Wars’ de la nueva generación. Estar aquí en Cannes es como un rito”, comentó la actriz Emilia Clarke, conocida por su papel en “Juego de tronos”.