Felices con la cinta “Tiempo compartido”

Los cineastas Sebastián Hofmann y Julio ChavezMontes, así como los actores Miguel Rodarte, Luis Gerardo Méndez y Andrés Almeida presentaron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33) la película “Tiempo compartido”.

La cinta forma parte de las películas en competencia en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción en el FICG33 y la propuesta cinematográfica cuenta la historia de dos familias diferentes que viajan a un hotel y que por un error administrativo las hospeda en la misma villa.

“Tiempo compartido” es una crítica a los grandes consorcios hoteleros que mediante la promesa de que son lo que se necesita para ser feliz, venden “por poco dinero” y bajo engañosos trucos a personas que buscan dar felicidad a sus familias con una vacación de lujo.

Al final de la proyección y luego de los aplausos de prensa e invitados especiales, el director de la cinta, Sebastián Hofmann, subrayó que tenía la necesidad de hablar de este universo y admitió que este es su segundo largometraje que también tiene el sello de sus fijaciones, porque siempre traspasan lo que hace. Indicó que el recibimiento caluroso que la película recibió en el Festival de Cine de Sundance, que se celebró en Park City, Utah, en Estados Unidos, es gracias al elenco.