Fieles

Ricky Martin dice que le aseguró a quien por años fue el compañero sentimental de Gianni Versace, Antonio D’Amico, que ambos serían tratados con respeto en un drama televisivo sobre el asesinato del diseñador de modas en 1997.

“Me aseguraré de que la gente se enamore de tu relación con Gianni”, recuerda que le dijo Martin, quien interpreta a D’Amico en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” de FX.

El artista puertorriqueño expuso que habló por teléfono el miércoles con D’Amico luego que éste criticó la serie públicamente por supuestas imprecisiones.

La serie, actualmente en producción, se estrenará en enero próximo.

El productor ejecutivo Ryan Murphy dijo en una conferencia con parte del elenco que D’Amico quizás juzgó el proyecto por una foto tomada por un paparazi durante la filmación afuera de la mansión de Versace en Miami Beach. Ese es el lugar donde el famoso diseñador fue asesinado a tiros por Andrew Cunanan.

Pero Murphy aclaró que la serie es un drama, no un documental, y agregó que “uno tiene que ser respetuoso, pero imprimirle su propio sello”. Es parte de su antología “American Crime Story”, que comenzó con la serie ganadora del Emmy “The People V. O.J. Simpson”.

La referencia al “asesinato” en el título es deliberada, aseguró Murphy.

La palabra tiene un matiz político que implica muerte para decir algo importante, “y eso es exactamente lo que Andrew Cunanan hizo”, dijo del hombre del cual se cree que mató a otras cuatro personas antes de Versace. Cunanan se suicidó unos días después de que la policía lo rastreara.

Cunanan estaba a la caza de hombres homosexuales y Versace era una de las pocas celebridades que osaban ser abiertas sobre su sexualidad en tiempos represivos, subrayó Murphy.

Esa motivación y el fracaso de las autoridades por evitar los asesinatos, que Murphy adjudicó a la homofobia, fueron las razones por las que decidió hacer la serie.

“Versace fue la última víctima y él no tenía por qué morir”, señaló.

El actor venezolano Edgar Ramírez interpreta a Versace, Darren Criss (“Glee”) a Cunanan y Penélope Cruz a la hermana del diseñador, Donatella.