Finaliza

El cineasta y escritor Kyzza Terrazas rodó las últimas escenas del largometraje “Bayoneta”, protagonizado por Luis Gerardo Méndez en el papel de un boxeador humilde que al paso del tiempo sobresale y se va a vivir a Finlandia para probar suerte.

El realizador asegura en entrevista que aún no tiene claro cuándo será lanzada la película al mercado nacional e internacional, ya que se trata de una coproducción de México y Finlandia. “Estamos terminando las últimas escenas aquí en México, en esta arena de Nezahualcóyotl, simulando una arena de Tijuana, pero la verdad no tengo idea”.

Destaca que será en 2018 cuando la película se proyecte en el circuito cinematográfico de Finlandia, Francia, Estados Unidos y México.

“El número de copias y dónde queremos impactar se va a ir definiendo poco a poco, porque la cinta está en inglés para que tenga mayor acomodo internacional”.

Puntualizó que la historia es intensa, que aborda el estatus migratorio de un personaje como el boxeador Bayoneta (Luis Gerardo).

Por último, destaca que la película “Bayoneta” explora el diálogo cultural entre Finlandia, México, Francia, en el idioma inglés y con un tema como la migración. “Fue investigar de todo, pero en realidad no hay un personaje real o de la vida real, es una ficción con elementos reales”.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez cuenta que estudió a profundidad la historia de grandes campeones de box, así como sus técnicas de pelea.