Incansable

Sin importar que en su haber tenga más de 50 álbumes, Rubén Blades no se cansa de experimentar y apostar por nuevos trabajos que le exijan calidad musical. En conferencia de prensa, el artista panameño habló sobre su nuevo trabajo y cómo éste le ha servido al mismo tiempo como válvula de escape y fuente creativa.

“Después de haber hecho lo que he hecho, me estoy dando el lujo de cantar las cosas que siempre me gustaron, es un material que se presta para tratar de revivir un poco la idea de la música en vivo, es lo que nosotros hacemos, si se me sale un gallo, se me sale a mí, no a una máquina”, explicó al hablar sobre su nuevo trabajo Salsa Big Band.

Blades recordó cómo es que hablaba de música en compañía de otras personalidades, como Gabriel García Márquez, el autor de “Cien años de soledad”.

“Mi trabajo como artista es como lo entendí siempre, fue el crear, como lo decía Gabo (El escritor, quien fuera su amigo), crónicas que tienen que ver con la realidad de la ciudad.

La música por lo general, por lo menos en el género, siempre se había dedicado al escape que necesitamos todos, pero yo consideré que también podría existir la oportunidad de documentar cosas”, afirmó.

El músico aprovechó también para hablar de política y subrayar que ese tema en particular es algo que le concierne a todo aquel que vele por una mejora en el país que viva, algo que sabe de primera mano, ya que fue ministro de Turismo en Panamá.

El cantautor se presentará el 16 y 17 de mayo en el Teatro Metropólitan.

En otro asunto, después de la exitosa presentación de Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado, en días pasados en el World Trade Center de Veracruz, su equipo de producción sufrió un robo en la habitación del hotel donde se hospedaron. El domingo 13 un integrante del equipo de producción descubrió que de la caja de seguridad de su habitación había sido sustraída una importante suma de dinero, se informó mediante un comunicado.

Eel hecho se denunció a las autoridades de turno del hotel quienes iniciaron la investigación del hecho, y están a la espera de una respuesta acorde a las circunstancias.