“Nuestras fans están todas locas”

El grupo Urband 5 tiene un mensaje para sus fanáticas: están algo locas.

“Pero nosotros también somos cinco locos, ellas son lo máximo”, dijo Fran Cuenya, uno de sus integrantes, sobre las llamadas “urbanders”. “Algo que nos ha gustado mucho desde el principio es que ellas han sido muy respetuosas”, agregó en una entrevista reciente.

La agrupación, que completan Andrew Larrañaga, Carlos Bolio, Diego Muñozcano y Xtiian Zech, cuenta con admiradoras de todas las edades que incluyen, dicen, madres de familia y abuelas. Pero como suele ocurrir entre hinchas de equipos deportivos, las fans pueden entrar en pleitos con seguidoras de otros grupos en las redes sociales.

De ahí que el título de su disco de 2016 sea “#BPSU”, o las iniciales de “B… Please Soy Urbander”, una expresión que emplean para expresar su orgullo por la banda y que incluye una palabra altisonante en inglés.

“A veces las niñas tienen mucha imaginación y mucha creatividad para hacer insultos en internet y es como una forma de esconderse detrás de una computadora e insultar a otras personas y queríamos parar un poco con esto y darles este mensaje a las fans, empoderarlas y decirles que no se enrollaran en todo lo que estaba pasando”, dijo Xtiian.

Ahora empiezan una nueva etapa con el sencillo “Te quiero más”, cuyo video musical sumaba el miércoles casi 200.000 de vistas en YouTube desde su lanzamiento el 7 de abril. “Estamos muy contentos porque el video es al que mejor le ha ido de todas nuestras canciones. Estamos recibiendo una muy buena respuesta del otro lado”, dijo Fran. “Estamos con muchas expectativas, creemos que va a gustar”.