Podría estar disponible para los cines

La película ‘Roma’, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será distribuida por Netflix, pero podría estar disponible para cualquier sala de cine que desee exhibirla, así lo aseguró Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma.

“Si los exhibidores quieren, estamos dispuestos a lograr que eso suceda”, dijo Hastings.

La cinta del cineasta mexicano ganador del Oscar, se estrenará en diciembre en la plataforma digital y también en algunas salas de cine en Estados Unidos.

Hastings sostuvo que no están peleados con la idea de que las producciones se proyecten de manera tradicional, sino lo que les importa es priorizar las necesidades y deseos del público.

En los últimos años, la participación de cintas originales de la plataforma en festivales de cine ha sido cuestionada por no ser exhibidas en la pantalla grande, lo que orilló a que algunos certámenes modificarán sus estatutos.

“Algunos festivales piensan que el internet y Netflix no son buenos para el cine, nosotros pensamos que sí. Estamos invirtiendo en grandes cintas para que sean compartidas en todo el mundo”, aseveró Hastings.