Reconocen su trayectoria

En un ambiente de remembranzas, anécdotas e historias de su vida artística, se rindió homenaje y reconocimiento a la trayectoria de dos personajes, Sergio Corona y Xavier López, “Chabelo”.

En Salón Ocean, de la Torre Perla del Princess Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su satisfacción al resaltar un reconocimiento “al trabajo y la obra artística de dos personajes, sin duda de este país, la del señor Sergio Corona y de Xavier López Chabelo”. Antes de la entrega de los reconocimientos, el mandatario estatal presenció el número de la actriz Nora Velázquez “Chabelita”, quien durante varios años hizo mancuerna con Sergio Corona, en el papel del padre confesor, y provocó la risa de todos los asistentes que abarrotaron la sala.

En la misma tónica, con la participación de Jorge Alberto Aguilera, se realizó una dinámica de la popular Catafixia, en donde Chabelo tuvo que escoger entre las tres opciones, eligiendo la opción dos. En la primera de ellas estaba un clavadista de “La Quebrada”, en la tercera una tradicional silla Acapulco. Mientras que en la número dos -que fue la que escogió- salió un coro de niños , quienes emocionaron a Xavier López y cantaron los temas “Soy Chabelo” y “Garabato Colorado”.

Al hablar sobre Corona, Astudillo dijo que este artista “tiene un gran cariño por Acapulco, tiene aquí muchas cosas que lo ligan con sus recuerdos con sus anécdotas que acaba de comentar con Sergio es un gran personaje”.

Sobre “Chabelo”, manifestó que un artista de enorme trascendencia.