Se casan

Manteniendo la esencia de la película original, la nueva versión de “La boda de mi mejor amigo” pretende convertirse en un “clásico de la comedia mexicana”.

La cinta fue presentada anteayer por el director, quien defendió la vigencia que tiene la historia que llegó a los cines en 1997: “Se sigue viendo muy actual, ha envejecido bien”.

El objetivo es que con esta nueva versión —que se encuentra en pleno rodaje y se estrenará en el primer trimestre de 2019— suceda lo mismo, y “que puedas verla en 10, 15 años y se siga viendo bien, auténtica”, argumentó el cineasta.

Solo que en esta ocasión se dará el punto de vista y el “sabor mexicano”.

El actor español Miguel Ángel Silvestre, quien da vida al personaje interpretado originalmente por Rupert Everett, agregó que se percibe una cierta identidad latina, mientras que la original tenía “toques más británicos y americanos”.

Por su parte, la actriz Ana Serradilla afirmó que tomar el relevo de Julia Roberts ha sido “una responsabilidad muy fuerte”, pero que aun así no dudó “ni un segundo” en aceptar el papel.

En cuanto a la música, que tiene un gran protagonismo en la película original dirigida por P.J. Hogan, García expresó su intención de que la banda sonora sea “icónica”.

Carlos Ferro, quien interpreta el rol de Manuel (Dermot Mulroney en la original) dijo que la de 1997 es “una gran película” y que “el reto es hacerla a nuestra manera, y marcar igual”. “¿Por qué no hacerlo? Quien no arriesga no gana”, apuntó el actor.