Suma nuevas acusaciones en contra

James Franco fue acusado por cinco mujeres de acoso sexual y conducta inapropiada, reportó el diario “Los Angeles Times”.

Hace unos días Franco recibió el Globo de Oro como mejor actor por la cinta “The disaster artist” y a muchos llamó la atención que al recibir el premio portaba en su solapa el broche de la campaña “Time’s Up (El tiempo se acabó)” impulsado por mujeres de Hollywood contra el acoso sexual.

“Fue como una bofetada en la cara”, dijo Sarah Tither-Kaplan, una exestudiante de actuación en la escuela de cine que Franco fundó y que apareció en varias de sus producciones. Sarah es una de las cinco mujeres que, en entrevistas con Los Angeles Times, acusaron a Franco, de 39 años, de comportamiento que consideraron inapropiado o de explotación sexual. Cuatro eran sus estudiantes y otra dijo que él era su mentor.

En algunos casos, expresaron que creían que Franco podía ofrecerles un impulso en sus carreras y aceptaron sus deseos, incluso cuando se sentían incómodas. “Siento que hubo un abuso de poder y hubo una cultura de explotación de mujeres no famosas y una cultura de mujeres reemplazables”, dijo.

Otras dos actrices estudiantes también contaron experiencias negativas en el set. Ambas dijeron que Franco se enojó cuando ninguna mujer, mientras estaba en el rodaje, aceptaría estar en topless.