Triunfan

Fue una buena noche para las mujeres en los Critics’ Choice Awards. Con cuatro triunfos para “Big Little Lies” y la reafirmación de Guillermo del Toro como creyente en la igualdad de género tras llevarse el premio de Mejor Película y Director por “La forma del agua”.

“Déjenme decirles algo, si ustedes no lo hacen no saben de lo que se pierden”, dijo el director mexicano.

Su romance fantástico entre una mujer muda y un monstruo llegó como el más nominado a la premiación con 14 menciones. Al final se llevó también el premio de Mejor Película, Música Original y Diseño de Producción. La serie “The Handmaid’s Tale”, protagonizada por Elisabeth Moss, ganó tres premios y “Wonder Woman” fue nombrada Mejor Película de Acción, mientras que su estrella Gal Gadot recibió un premio especial por combatir los estereotipos de género.

Gal Gadot prometió que nuca se quedará callada en la lucha por la igualdad para las mujeres.

“Big Little Lies” fue nombrada Mejor Miniserie y también obtuvo premios por las actuaciones de Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Laura Dern. Nicole Kidman agradeció a la comunidad de los espectáculos “quienes hacen películas y televisión realmente fantásticos y nos permiten hacer lo que amamos”.

“Amo ser una actriz”, dijo la galardonada con el Oscar de 50 años. “Gracias por permitirme hacerlo hasta esta edad”

“The Marvelous Mrs. Maisel” fue galardonada como Mejor Serie de comedia, y su protagonista Rachel Brosnahan se llevó el premio de Mejor Actriz en Comedia.