“The Walking dead” tendría un final feliz, dice su creador

im270714-n4photo01Robert Kirkman, creador de “The Walking Dead”, cree que su historia apocalíptica de un grupo de personas en un mundo atestado de zombis tiene “potencial para un final feliz”, según señaló el viernes en un desayuno organizado por Fox International Channels en San Diego (EE.UU.).

El evento precedió a la presentación de la quinta temporada de la serie homónima en la convención Comic-Con, que tiene lugar estos días en el Centro de Convenciones de esa ciudad californiana.

El creador aprovechó para poner fecha al regreso del programa, el 12 de octubre próximo en EE.UU. y un día después en España y Latinoamérica.

“Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente”, adelanta el responsable creativo de la serie, Scott Gimple.

“The Walking Dead” se despidió temporalmente de los espectadores en marzo pasado y dejó a sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una terminal de trenes.

Durante varios capítulos, el grupo de dichos personajes representó la idea de civilización y normalidad que buscan los supervivientes.

A pesar del oscuro panorama, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores haberles puesto en esa situación, detalla Gimple.

“Llevan casi dos años (en términos de historia) luchando por sus vidas en ese mundo de zombis, y son muy buenos en esto de no dejarse morir”, cuenta Gimple, que no adelantó mucho más de lo que se verá en la quinta temporada en la que habrá “momentos felices”, aseguró Kirkman, autor de las novelas gráficas en las que se basa la serie.

Para Robert Kirkman, creador de “The Walking Dead”, la serie presenta un panorama optimista, pues pese al escenario oscuro los humanos aún tienen la habilidad de sobrevivir.

“Aunque no es el momento de hablar de la conclusión de la serie, ciertamente creo que hay un potencial para un final feliz para los personajes”, indica Kirkman, que es también productor ejecutivo.

Dejar respuesta