Eventos

El Ayuntamiento de Campeche, a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, y Cultura Física y Deporte, presentaron dos eventos dirigidos a todo público, sin costo alguno, como son la demostración de Taekwondo (Kukkiwon) de la República de Corea, y la Rodada 2018, a celebrarse mañana y el domingo.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de ambos eventos, que fueron presentados por autoridades municipales acompañados de Irving Noé Lee Gutiérrez, presidente de la Confederación de Descendientes Coreanos México-Cuba .A.C. y Junsik Kim, representante de Kukkiwon en México,

En el evento se informó que mañana se realizarán dos eventos, el primero será la visita del equipo de Kukkiwon a la Oficina del Alcalde en Palacio Municipal, donde se le dará la bienvenida oficial y se desarrollarán varios protocolos oficiales.

Por la tarde, a las 19 horas en la cancha sintética del Parque Campeche, ubicado en la avenida Miguel Alemán frente al Casino de Campeche, se llevará a cabo la Exhibición del equipo de Demostración de Taekwondo (Kukkiwon) de la República de Corea, integrado por 30 atletas.

Se señaló que la presentación consiste en cinco actos con el fin de hacer exhibición a fondo de este arte marcial.

Acto 1, Mostrar al mundo el Alma del Taekwondo; Acto 2, Tejiendo la Belleza del mundo con elegante baile; Acto 3, Perdiendo el Taekwondo en un mundo caótico; Acto 4, Buscando en el Taekwondo como preparar al Mundo: y Acto 5. La luz que ilumina el Mundo, ese es el alma del Taekwondo.

Por su parte, Irving Noé Lee Gutiérrez, presidente de la Confederación de Descendientes Coreanos México-Cuba .A.C., apuntó que la demostración de Taekwondo, representado por el equipo de Kukkiwon (sede mundial de Taekwondo), constituirá por primera vez en Campeche un majestuoso evento que dará la oportunidad a los espectadores de entretenerse y disfrutar de la esencia de un deporte universal injertado con arte y cultura.

Observó que el Kukkiwon es el único Instituto de Taekwondo que promueve los rangos de Dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation (WTF).

El Kukkiwon fue el responsable de promover el Taekwondo a su estado de Deporte Internacional, convirtiéndolo en deporte oficial de los Juegos Olímpicos en las Olimpiadas de Sydney 2000, después de su participación del los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona donde debutó como deporte demostrativo.

Rodada 2018

También se informó que la Rodada 2018, paseo familiar sobre ruedas, se llevará a cabo el domingo a las 8 horas, con salida del Monumento a la Campechana hasta el monumento a Pedro Sáinz de Baranda.

La participación será totalmente gratuita y como único requisito será participar en bicicleta, patines, patinetas, “scooter”, carriolas o cualquier medio de transporte con ruedas, sin motor, y llevar camiseta blanca y pants o ropa deportiva.

Se dijo que el objetivo es ofrecer a las familias un espacio para que convivan y al mismo tiempo tengan un poco de activación física.

Se comentó que a lo largo del trayecto habrá zonas de abastecimiento y se realizarán exhibiciones de deportes como karate, gimnasia, deporte adaptado, ciclismo acrobático y de las bicicletas BMX y al final del recorrido se realizará una Máster Class de fitness para que los asistentes tengan la oportunidad de participar en una clase.